Está navegando en la edición del Jueves 11 de Abril del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

AMENAZAS DE NORCOREA

Corea del Sur y EU suben alerta

La agencia Yonhap reportó que hay señales claras de que Norcorea podría disparar misiles Musudan, Sud y Nodong.

DPA. SEÚL, COREA DEL SUR
PALABRA. Pie de foto a dos pisos AGENCIA/Credito.

11/04/2013 - Corea del Sur y Estados Unidos (EU) aumentaron el grado de alerta de sus fuerzas de seguridad de nivel 3 a nivel 2, ante el temor de que Corea del Norte lleve a cabo una prueba de lanzamiento de un misil de medio alcance, informó ayer miércoles un portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano.

El nivel 1 es sinónimo de guerra, el 4 equivale a tiempos de paz.

Corea del Norte movió dos misiles Musudan de medio alcance a la costa este y los colocó en rampas móviles la semana pasada, de acuerdo con información de inteligencia difundida por Seúl el viernes.

El ministro de Exteriores surcoreano, Yun Biyung Se, confirmó que Pyongyang preparó al menos un misil Musudan en la costa este. Según las informaciones, en “cualquier momento” podría producirse un lanzamiento, afirmó Yun. Ese tipo de misiles tiene un alcance estimado de 3 mil 500 kilómetros y podría llegar incluso a la base militar que tiene EU en la isla de Guam, en el Pacífico.

Los misiles parecen haber sido cargados de combustible y preparados para su lanzamiento, dijo el director del Comando Pacífico de EU, el almirante Samuel Locklear, a un comité del Senado el martes con base a imágenes satelitales, según CNN.

Por su parte, el secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, dijo ayer que Corea del Norte está “deslizándose muy cerca de una línea peligrosa” con su retórica beligerante. y reiteró “nuestro país está completamente preparado para manejar cualquier contingencia, cualquier acción que Corea del Norte podría emprender o cualquier acción que podría instigar”, aseguró el secretario de Defensa.

En la provincia norcoreana de Hamkyung del Sur se detectaron hasta cinco plataformas de lanzamiento, aumentando las posibilidades de que en un hipotético test de misiles, informó Yohnap citando imágenes satelitales.


Fuerzas independientes....
Hace 2 aos

Creo que se esta subestimando mucho a corea del norte sino no habría elevado a nivel 2 y en cualquier momento elevan a nivel uno, en cualquier momento se dejan de boconeria y van al ruedo.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES