Está navegando en la edición del Jueves 21 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Destituyen a funcionarios por gastos excesivos

EFE. beijing, china

21/03/2013 - Seis altos cargos oficiales chinos fueron destituidos o sancionados por despilfarrar dinero público e incumplir otras “normas de austeridad” dictadas por el presidente chino Xi Jinping, informaron ayer miércoles los medios oficiales.

Entre los cargos castigados se encuentra el director general de la firma estatal Zhuhai Investment Holdings, quien ofreció “lujosas fiestas” durante un seminario y ha sido cesado por ello, así como el director del buró de finanzas de la localidad de Qiongzhong (sur), que también usó dinero de las arcas públicas en grandes fastos.

Tras su llegada a la secretaría general del Partido Comunista de China, en noviembre de 2012, el presidente Xi ordenó a los altos cargos en todos los niveles adoptar “un estilo de trabajo más frugal”, en respuesta a las críticas de la ciudadanía ante casos de corrupción.

Los seis sancionados también incluyen responsables locales que concedieron excesivas pagas extra y otros estipendios a sus subordinados.


El Doctor
Hace 2 aos

Inocente mariposa...

JEHU
Hace 2 aos

ahora si me enfadé con la prensa-- abrí esta noticia para ver si eso ocurrió en mi panamá-- y q decepción!!, eso ocurrió bien lejos d aquí. -- ya decía yo q no deberían ser 6-- sinó todo el gobierno-- pero bueno, de regreso ya a donde no pasa nada, aún con todas las millonetas robadas en proyectos amarillos.-- mire ud. lo q se gastó ese colombiano shamah en los carnavales, pura fiesta.

AquilesVaesa
Hace 2 aos

A un funcionario de compras en el gobierno lo pueden destituir si compra materiales de oficina caros, al igual que si compra la comida más barata para los brindis y los pasajes de avión más baratos para los paseos de las botellas.

Angiel
Hace 2 aos

jajajaj igual pense que era en nuestro bello país, muy real para ser cierto, deben de tomar el ejemplo, claro que se tendrían que ir todos los funcionarios

Marita
Hace 2 aos

Ya me extrañaba el titular!!!!! jajajajajaja... En Panama no podia ser :)

Wash Lum
Hace 2 aos

Mi alegría fue efímera....

Price
Hace 2 aos

secundo....jejejeje...buenos dias a todos.

opinion
Hace 2 aos

Igualito que acá en Panama..jajajajaaja....eso sería un milagro o un pase de factura pero acá es normal
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES