Está navegando en la edición del Sabado 30 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Francisco conmemora la pasión de Cristo

Este año, el Vía Crucis tuvo la impronta de Benedicto XVI, quien encargó las meditaciones antes de dimitir.

DPA-AFP. EL VATICANO

30/03/2013 - El papa Francisco ofició ayer la misa que conmemora la pasión de Cristo antes de presidir el primer Vía Crucis (Camino de la Cruz) de su pontificado, la tradicional procesión en el Coliseo romano que corona las celebraciones el Viernes Santo.

Al inicio de la liturgia, que comenzó a las 5:00 de la tarde (16:00 GMT), Francisco ingresó en la basílica de San Pedro y se postró ante el altar en señal de adoración y en petición de perdón y de penitencia.

La recitación de la pasión, que recuerda las últimas horas de la vida de Cristo, fue cantada por tres diáconos bendecidos por el Papa y acompañados por el coro de la Capilla Sixtina.

A las 9:00 de la noche (20:00 GMT), Francisco arribó al Coliseo romano para presidir su primer Vía Crucis como sumo pontífice romano.

Ya miles de fieles, munidos de antorchas, le esperaban. El Papa, de 76 años, siguió como espectador, desde la colina del Palatino, buena parte del Vía Crucis, sin recorrer a pie las 14 estaciones.

Este año, el Vía Crucis tuvo la impronta de su predecesor, Benedicto XVI, quien había encargado las meditaciones que se leen en cada estación al patriarca de la Iglesia maronita libanesa Bechara Rai y este encomendó a dos jóvenes su redacción. La intención era destacar el drama que vive Oriente Medio, con la guerra de Siria, pero también la difícil coexistencia entre musulmanes y cristianos, el auge del islam y la huida de muchos cristianos de la región ante la persecución.

La cruz fue portada por familias de Italia e India, así como sacerdotes de China, Italia y Siria, monjas del Líbano y Nigeria, y dos jóvenes brasileños.

Hoy, Sábado Santo, Francisco lidera la vigilia de Pascua en el Vaticano y el domingo celebrará una misa en la basílica de San Pedro, antes de realizar su mensaje y bendición Urbi et Orbi (a la ciudad y al mundo).

El Vía Crucis discurre por el interior del Coliseo, continúa por delante del Arco de Trajano y concluye en la colina del Palatino.


ernesto07
Hace 2 aos

un cura peronista puede agregar juego de cintura en comparación con el anterior, cuya partida parece q ha sido casi un alivio para esta gente. pero no cambia nada. toda la locura y el anacronismo continúan, el secretismos con los negocios y los jugosos subsidios estatales, la criminal empresa encubridora de la pedofilia, las creencias infantiles y absurdas, la ignorancia y supersitición, la conplicidad conel poder, la hipocresia, el fariseísmo, etc.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES