Está navegando en la edición del Jueves 3 de Enero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

MÉDICO ALERTA SOBRE LA SALUD DEL GOBERNANTE VENEZOLANO

Marquina: ´Chávez, en sus últimas horas´

El presidente permanece hospitalizado en Cuba tras ser operado el pasado 11 de diciembre por la reaparición del cáncer.

DPA-EFE. ARGENTINA

03/01/2013 - El médico venezolano José Rafael Marquina alertó ayer que el estado de salud de Hugo Chávez es muy grave y “hay 90% de chances de que no llegue vivo al 10 de enero”, la fecha de su reasunción como presidente de Venezuela.

“A Chávez le gusta mucho usar los medios de comunicación y si pudiera hablar, hubiera llamado a los venezolanos para desearles feliz año, aunque sea en un mensaje breve. Hay un silencio total”, declaró Marquina a Radio 10 de Buenos Aires.

El médico residente en Estados Unidos (EU) refutó la versión que dio el vicepresidente Nicolás Maduro, quien aseguró que Chávez está “consciente” y que lo vio con una “fuerza gigantesca” cuando lo visitó en el hospital.

El mandatario se encuentra “en sus últimas horas”, aseguró el médico, que dice contar con información fiable de fuentes reservadas sobre la internación del jefe de Estado en La Habana, donde fue operado por la reaparición de células cancerígenas.

Según indicó Marquina, Chávez se encuentra “totalmente sedado” y entubado, con alimentación intravenosa, producto de una infección respiratoria que contrajo en el hospital luego de ser operado por su cáncer.

Marquina escribió ayer en tanto en la red social Twitter que Chávez “continúa en soporte artificial, a este punto solo le están prolongando un sufrimiento innecesario”.

En tanto, el Departamento de Estado de EU pidió ayer que, si el presidente venezolano, Hugo Chávez, no pudiera ejercer su cargo, se dé en Venezuela una transición “consistente con la Constitución”, con “elecciones transparentes, libres e imparciales”.

En la primera rueda de prensa del año, la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, dijo que, “si se da la circunstancia en la que él (Chávez) no puede ejercer como presidente queremos ver que un proceso de transición se lleve a cabo de manera consistente con la Constitución de Venezuela”.


cabamar_311214206
Hace 1 ao

Los venezolanos dicen que CHAVEZ es un izquierdista q les ha expropiado a los ricos empresas etc, y usteds escucharon una vez rehalizadas las elecciones aL sr. Capriles felicitando a Chavez por la transparencia y la democracia en ese pais entonces cual es el miedo si el presidente Chavez fallece se harán nueas elecciones.

gabrielacastrellon
Hace 1 ao

yo no conozco ningún venezolano en panamá que sea gente. todos son una carga de pendejos. me imagino que los que viven allá sin son buena gente. fino mi hermano. y esta hora que se vuelvan a su país con sus reales que nadie los necesita .

gabrielacastrellon
Hace 1 ao

yo no conozco ningún venezolano en panamá que sea gente. todos son una carga de pendejos. me imagino que los que viven allá sin son buena gente. fino mi hermano. y esta hora que se vuelvan a su país con sus reales que nadie los necesita .

El Gavilan
Hace 1 ao

Creo que no hay necesidad de expresarce de esta forma, recuerda cuando en Panama existio el regimen militar, cuanto se exilaron en otros paises? Quisas algun venezolano te causo alguna ingratitud, pero no puedes generalizar. Creo que hay que respetar a las personas, no importa su condicion, y menos sobre todo en un momento crucial que pasa su pais.

gabrielacastrellon
Hace 1 ao

en el realidad conozco a muchos venezolanos fuera de panamá y todos son buen gente pero los que viven en panamá son una bola de pendejos. ademas los vez opinando en todos los medios metiendo su cuchara. tampoco el panameño es igual al venezolano. el panameño es buena gente dentro y fuera , esos que están aquí son enla gran mayoría , unos miserables

GANDHI
Hace 1 ao

PERO ESE DIABLO CUANDO SE MUERE?????????? TENEMOS LOS FUEGOS ARTIFICIALES Y CHAMPAÑA LISTOS!!

cclight
Hace 1 ao

Amigos Venezolanos dejemos de contender unos con otros, todos somos Venezolanos y debemos unirnos y buscar que Venezuela sea un mejor pais. Si el presidente Chavez no puede atender los asuntos del Pais por su salud y si necesita descansar de esta tierra pues no debemos pelearnos unos con otros. Al contrario debemos estar unidos como hermanos y solo enfocarnos en buscar el bienestar de nuestra gente Venezolana y de buscar una Venezuela mejor en lo que resta del tiempo.

El Gavilan
Hace 1 ao

En principio de acuerdo. El venezolano ha sido muy desunido y por ello no ganan elecciones los de oposicion porque todos quieren ser presidente, y solo existe una posicion para ese cargo. Hoy dia, de acuerdo a los diarios internacionales, la oposicion esta desorientada. Venezuela es para los venezolanos, no para los cubanos, iranies, chinos, bolivianos, ecuatorianos y otros crisoles de razas que han entrado a venezuela con Chavez.

cclight
Hace 1 ao

Bueno si Chavez se muere y nisiquiera a tomado el poder lo mas logico es que se lo entreguen al segundo candidato que fue su opositor en las recientes elecciones presidenciales de Venezuela y este seria Capriles ya que esas elecciones no tendrian validez puesto que no llego a recibir el mandato. Eso seria lo mas logico.

YAMI4AMORES
Hace 1 ao

QUE LE INTERESA A LOS EEUU LO QUE PASE AQUI EN NUESTRA VENEZUELA. ELLOS DEBEN ARREGLAR LOS ASUNTOS INTERNOS EN SU PAIS. "DIGAME QUIEN HABLA QUE HAYA ELECCIONES TRANSPARENTES, LIBRES, ETC". EN UN PAIS DONDE LA DEMOCRACIA ESTA DISFRAZADA.. NO SON QUIENES PARA PEDIR MUCHO MENOS QUERER ALGO EN NUESTRO PAIS. EN CONCLUSION EN VENEZUELA MANDAMOS LOS VENEZOLANOS. NO LOS GRINGOS QUE QUE QUEDE CLARO. QUE NUESTRO PRESIDENTE ES CHAVEZ NO EL MICO DE OBAMA
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES