Está navegando en la edición del Miercoles 24 de Abril del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Ministra prepara celda para Capriles

El gobierno acusa al opositor de los incidentes del lunes pasado. Capriles ha llamado a sus seguidores a protestar.

EFE. CARACAS, VENEZUELA
Henrique Capriles AP

24/04/2013 - La ministra venezolana para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, acusó ayer al líder opositor Henrique Capriles de consumir estupefacientes y dijo que tiene lista la celda en la que purgará sus “crímenes”.

“Estoy preparando la celda donde vas a tener que ir a purgar tus crímenes, porque eres un fascista y eres un asesino”, sostuvo Varela en una declaración pública.

La ministra acusó al candidato opositor de ser el “autor intelectual” de las ocho muertes ocurridas la semana pasada en los incidentes generados tras las protestas opositoras para reclamar un recuento de los votos de las elecciones del 14 de abril.

“Capriles Radonski, no van a quedar estos crímenes, donde tú eres responsable y autor intelectual, no van a quedar impunes, la única buena noticia que puedes tener es que la cárcel que te espera no va a ser las cárceles que nosotros heredamos en el 98”, dijo Varela.

Agregó que esperaba que en la cárcel se le pudieran quitar a Capriles sus “pensamientos fascistas” y someterlo a una rehabilitación porque, dijo: “Tienes un vicio y tú lo sabes”. “Deja el consumo de estupefacientes, no sigas consumiendo drogas porque eso te está llevando por mal camino”, afirmó la ministra en una declaración en la que apareció alterada y por momentos gritando.

Antes de las elecciones, el jefe de la campaña oficialista, Jorge Rodríguez, retó a Capriles a un examen toxicológico de sustancias “psicoactivas ilícitas”, ante lo que el comando opositor respondió diciendo que el candidato chavista, Nicolás Maduro, debía someterse primero a un detector de mentiras.

El gobierno ha acusado a Capriles de los incidentes del lunes pasado, mientras que el líder opositor ha llamado a sus seguidores a protestar a cacerolazos y a no separarse de la vía pacífica.

Capriles desconoce el resultado oficial que dio como ganador a Maduro por un estrecho margen de las elecciones del 14 de abril.


Forrest Gump
Hace 2 aos

La verdad que el poder embrutece, pero si además ya eras bruto antes técnicamente estas descerebrado. Este gobierno se parece mucho al del cd por lo fascista y la poca institucionalidad.

ciudadanoSXXI
Hace 2 aos

Con este tipo de acusaciones el chavismo no va a convencer al 50 % que tienen en contra es mas Capriles estaría ganando mas simpatía, lo que les duele a los chavistas es que Caprlies mande a este 50 por ciento sin ni siquiera ser presidente.

Uli14
Hace 2 aos

8 muertos en una manifestación, menos mal que no tienen las armas porque esta gente en Venezuela se les va a prender el rancho en cualquier momento.

Yonofuí
Hace 2 aos

Fué en varios sitios del pais. Aparte de eso, los chavistas tienen motorizados que reparten bala a domicilio, financiados por el régimen. Te recomiendo que busques en Google "Los 'colectivos' de civiles armados y la transición presidencial en Venezuela", para que conozcas a la pandilla "La Piedrita", de 1,500 miembros, armados hasta los dientes. Como esos hay un montón en todo el país. Cierto, caserolas contra AK-47s es pelea de tigre con burro amarado.

robmoj
Hace 2 aos

increíble ver comentarios de gente que se quejaba del abuso de autoridad en Panamá, y ahora están felices porque quieren meter a capriles preso. ¿dónde está paco gómez nadal y su hrev? ¿kaosenlared, suntracs y frenadeso? Su silencio demuestra que sólo les interesa la democracia y los derechos humanos cuando su ideología no está arriba. por lo menos algunos comentaristas si saben distinguir lo que está bien de lo que está mal.

Forrest Gump
Hace 2 aos

Correcto, pero fíjese bien que todos los de frenadeso y suntracs están cuadrados con el "régimen" por eso de la "lealtad" comunista. Algo que no tiene ni pies ni cabeza y sólo se explica por los subsidios que los chavistas les dan a estos grupos pseudo ideológicos.

Programadorcito
Hace 2 aos

Creo que maduro está mal de la caveza, si cree que condenando al opositor logra algo, lo que hará es construir un santo, con alguien como capriles uno lo que haces es permitirle que se auto destruya. pero así lo santificará. lo siento por los Venezolanos tienen aun extraño de oposición y aun tonto de presidente resultado = pufff

Manry
Hace 2 aos

Para muchos venezolanos que Iris Varela es la peor de todos los ministros porque ella no hace nada en su trabajo sino a perseguir e amenazar gentes.

Robespier
Hace 2 aos

>>>>> Definitivamente se avecinan días negros para esta nación, Dios los guarde.

Camilo Torres
Hace 2 aos

tienes razón, la oposición no hizo nada y capriles no incito a nada. los chavistas como ganaron, salieron a matar a los de su propio grupo para celebrar, prendieron fuego a sus locales de abastos de alimentos, a sus centros políticos, autos de su partido y sus propias clínicas de salud. De verdad que hace sentido. Que inteligente eres. toda la información de prensa es errada. Tu tienes toda la razón.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES