Está navegando en la edición del Jueves 3 de Enero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

NUEVa ESCUELA

Niños de Sandy Hook retornan hoy a clases

La directora del centro educativo explicó que los padres podrán quedarse en la escuela para brindar apoyo a los alumnos.

AFP. WASHINGTON, EU

03/01/2013 - Los estudiantes de la escuela de Connecticut (noreste de Estados Unidos) donde un joven mató a 26 alumnos y funcionarios el mes pasado volverán a clases hoy, jueves, por primera vez tras la masacre, en un nuevo edificio adaptado para verse exactamente igual que el antiguo.

La escuela primaria Sandy Hook, en la ciudad de Newtown, permaneció cerrada desde la tragedia del 11 de diciembre en la que un hombre de 20 años de edad le disparó a 20 niños y seis funcionarios antes de suicidarse.

Este miércoles, las familias de los alumnos fueron invitadas a inspeccionar la nueva escuela, ubicada en la cercana ciudad de Monroe, donde se acondicionó una instalación en desuso para que se parezca a la anterior hasta en los cuadros de las paredes y los lápices de colores en los escritorios, informó la cadena de televisión ABC.

En un mensaje a los padres publicado en el sitio web de la escuela, la directora interina de la institución, Donna Page, quien reemplaza al director Dawn Hochsprung, asesinado durante el tiroteo, insistió en que “la instalación está a salvo, segura y plenamente operativa”.

Page dijo que los padres podrían permanecer en la escuela cuando reabra hoy, jueves, para brindar apoyo a los alumnos, muchos de los cuales fueron testigos de la masacre.

“Entendemos que muchos padres pueden necesitar estar cerca de sus hijos el primer día de clases y serán bienvenidos. Dicho esto, animamos a los estudiantes a tomar el autobús a la escuela para ayudarlos a retornar a sus rutinas familiares lo más pronto posible”, escribió.

El ataque en la escuela, en el que Adam Lanza utilizó un rifle de asalto semiautomático –luego de matar a su madre en su casa–, reavivó un intenso debate nacional sobre el control de armas y desembocó en la promesa del presidente Barack Obama de respaldar una ley para prohibir las armas de tipo militar.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES