Está navegando en la edición del Jueves 26 de Enero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Obama no antepondrá Dream Act a la reforma migratoria

´Envíenme una ley que les dé la oportunidad de ganarse su naturalización (estadounidense). La firmaré de inmediato´, dijo Barack Obama.

AP. NUEVA YORK, EU
Barack Obama AP

El gobierno del presidente Barack Obama destacó el miércoles que no antepondrá la lucha por el Dream Act a la batalla a favor de una reforma migratoria integral, ya que esta última es el objetivo de una administración que por ahora “hace lo que puede” en ambos frentes.

Representantes de la Casa Blanca dijeron a periodistas de medios hispanos que el Gobierno actúa con muy poca libertad de movimiento, debido a la oposición republicana a una reforma que resuelva la situación de 11 millones de inmigrantes no autorizados a residir en Estados Unidos (EU).

Tanto la reforma migratoria como el Dream Act son propuestas de vital importancia en las que se va a luchar para lograr avances, dijo Cecilia Muñoz, directora del Consejo de Política Doméstica de la Casa Blanca. “Nuestros planes siguen siendo los mismos”, dijo la funcionaria hispana.

“Estamos haciendo el mejor trabajo posible para implementar las leyes que tenemos ahora, entendiendo que existe una ley (migratoria) que no funciona”.

En su discurso sobre el Estado de la Nación, pronunciado el martes, Obama exhortó al Congreso a aprobar en 2012 el Dream Act en caso de que un año electoral dificulte abordar una reforma migratoria integral.

El Dream Act permitiría un camino a la naturalización de los hijos de inmigrantes que viven en EU sin papeles si estos terminan sus estudios universitarios o sirven en las fuerzas armadas.

“Envíenme una ley que les dé la oportunidad de ganarse su naturalización (estadounidense). La firmaré de inmediato”, dijo Obama.

Aun así, Muñoz destacó ayer que el presidente no renunciará a lograr una reforma integral con la que “está totalmente comprometido”.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Deje su comentario

Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios