Está navegando en la edición del Viernes 22 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Pediatras dan visto bueno a bodas gais

Orientación sexual de los padres no tiene efecto en el desarrollo de un niño, sostiene Academia de Pediatría.

AP. Chicago, EU

22/03/2013 - El grupo pediátrico más influyente de Estados Unidos dio su visto bueno a los matrimonios entre personas del mismo sexo, al decir que una relación estable entre padres, independientemente de su orientación sexual, contribuye a la salud y bienestar de un niño.

La nueva directriz de la American Academy of Pediatrics (Academia Estadounidense de Pediatría), publicada ayer jueves en internet, cita una investigación que muestra que la orientación sexual de los padres no tiene efecto en el desarrollo de un niño. A los niños les va igual de bien en familias homosexuales o heterosexuales cuando son estables nutricional, financiera y emocionalmente, dice la Academia.

La Academia cree que un matrimonio de dos progenitores está mejor equipado para proporcionar ese tipo de ambiente. Su política señala que si un niño tiene dos padres homosexuales que deciden casarse, “es en el mejor interés de sus hijos que instituciones jurídicas y sociales les permitan y apoyen a hacerlo”.

La directriz cita reportes que indican que aproximadamente dos millones de niños estadounidenses están siendo criados por padres homosexuales, muchos de ellos en Estados que no permiten los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Directivos de la Academia dijeron que querían que fueran conocidos los puntos de vista del grupo antes de que dos casos de matrimonios gais sean considerados por la Corte Suprema de la nación la semana próxima. “Queríamos que la declaración de principios estuviera disponible para que la revisen los jueces", comentó el doctor Thomas McInerney, presidente de la Academia y un pediatra en Rochester, Nueva York.

La postura de los pediatras no es sorprendente. Previamente se unieron a otros grupos nacionales para apoyar uno de los casos de la Corte Suprema, el cual asevera que la Ley de Defensa del Matrimonio es inconstitucional.


riccardo
Hace 2 aos

Hagan una encuesta y verán que la mayoría de ladrones, delincuentes, violadores, maltratadores de mujeres, borrachos, cocaineros, diputados, y demás basuras sociales son criados por heterosexuales. Cuando voy a los supermercados veo la cantidad de chiquillitos groseros y malcriados y cuando vez, es un hombre y una mujer los que los crían. Los heterosexuales destruyeron la familia

Oiram
Hace 2 aos

Y quien sabe, los que están en contra del matrimonio de los gays... ¿¿¿¿será que temen que alguien les de un ultimatum???

Oiram
Hace 2 aos

Los que dicen que ser homosexual es una elección es porque tal vez lo están considerando...

Manry
Hace 2 aos

Soy 100% panameña y apoyo al matrimonio igualitario.

El encutarrado
Hace 2 aos

La sociedad va moldeando el pensamiento de sus miembros. No se debe reprochar que el ciudadano no vea bien el matrimonio entre personas de un mismo sexo o que adopten hijos, porque eso no es lo que el medio social nos enseñó. Los cambios sociales no se da por decretos, sino que intervienen otros hechos. tuvieron que pasar muchos años para abolir la esclavitud abierta.

Sergio Sanchez
Hace 2 aos

No estoy de acuerdo con el matrimonio gay por muchos motivos; sin embargo es gracioso ver que mucha gente heterosexual, mucha gente, deja la carga de los padres a los hermanos gay o viven a cuesta de ellos y no les parece mal que "ese pariente” les críe los hijos, les pongan negocios, les deje herencias, etc. Recuerden que gay no es solamente el “travesti” y la "loca", los hay de toda clase, color y profesión, incluyendo militares, dictadores y pandilleros.

AquilesVaesa
Hace 2 aos

Dejen a los gays casarse y que vivan en paz, el matrimonio gay no nos perjudica al resto, por lo tanto permítanlo…

Eduardo
Hace 2 aos

como que no, y los niños a los que adoptan? como crees que crecen? viendo a dos hombres sobándose, tremendo ejemplo

AquilesVaesa
Hace 2 aos

Casarse es una cosa y adoptar es otra, no vienen en combo como las papas y sodas de McDonald

Eduardo
Hace 2 aos

ja ja y tu crees que se van a quedar así, segundo paso adoptar, tercer que los gays entren en los scouts, y así, son insaciables, y ya tienen mas derechos que el resto, si miras a un gay mal, te demandan, no que va!, esto va de mal en peor
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES