Está navegando en la edición del Domingo 14 de Julio del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Accidente ferroviario en Francia

Pieza suelta, la posible causa

El jefe del operador ferroviario SNCF dijo ayer que se investiga por qué se soltó una pieza que, normalmente, debe estar fija a la vía de tren.

REUTERS. PARÍS, FRANCIA
MUERTOS. Las labores de búsqueda de más víctimas continúan, sin nuevos hallazgos. AFP/ Martin Bureau

14/07/2013 - E l descarrilamiento de un tren el viernes, en el que murieron al menos seis personas en el centro de Francia, podría haber sido causado por un componente de acero suelto en una bifurcación, dijo el operador ferroviario francés SNCF.

El componente, que debería estar fijado a la vía, se desplazó “al centro del empalme de las vías”, impidiendo que el convoy pasara por encima, dijo ayer sábado Pierre Izard, jefe de servicios de infraestructuras de SNCF. “Las razones por las que esta eclisa se ha soltado es el mismísimo foco de la investigación”, dijo Guillaume Pepy, jefe de la SNCF, que añadió que la SNCF comenzará a revisar de inmediato unos 5 mil empalmes similares en la red ferroviaria del país.

El tren era un servicio regional que se descarriló en la estación de Bretigny-sur-Orge, 26 kilómetros al sur de la capital, cuando iba desde la ciudad de Limoges a París con unas 385 personas a bordo.

Hasta ahora no se han encontrado más víctimas.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES