Está navegando en la edición del Jueves 3 de Enero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Prohíben a mujeres ir a horcajadas en moto

AFP. YAKARTA, INDONESIA

03/01/2013 - Una ciudad de la provincia indonesia de Aceh (noroeste) prohibirá a las mujeres montar a horcajadas en vehículos de dos ruedas cuando el conductor sea un hombre, conforme a los preceptos de la ley islámica, anunció este miércoles su alcalde.

En Lhokseumawe, a partir de ahora las mujeres deberán montarse con las piernas juntas a uno de los dos lados del vehículo, salvo si son ellas las que conducen y visten según el código islámico, explicó Suaidi Yahya a la AFP.

“Las mujeres sentadas en ciclomotores no deben montarse a horcajadas porque esto provoca al conductor. Se trata de proteger a las mujeres de una situación indeseable”, dijo el alcalde.

“No es decente para una mujer sentarse a horcajadas. Aquí aplicamos la ley islámica”, añadió.

La policía islámica de Aceh vigila que las mujeres lleven pañuelo y ropa holgada, que las parejas no casadas no tengan encuentros y que nadie beba alcohol ni juegue por dinero.

Indonesia, un país de 240 millones de habitantes que cuenta con la población musulmana más importante del mundo, garantiza en su Constitución la libertad religiosa.

Sin embargo, la provincia de Aceh impone la sharia desde que obtuvo el estatus de autonomía en 2001.


camilos
Hace 2 aos

Esa costumbre no es nueva. Mi madre me cuenta que en su país (en el sur del continente americano) las mujeres montaban caballo de lado. se consideraba impropio que lo hicieran con las piernas abiertas. Más aún, no usaban pantalones. Así que eso también se dio (cuidado todavía se da) en América. hace menos de cien años. Hay excesos en ciertas costumbres y religiones, pero algunas son sabias. Toca analizarlas sin prejuicios.

ferispan
Hace 2 aos

jajajajajajajajajajaj

Fer
Hace 2 aos

buena esa, sigan asi que van a ir avanzando mucho en su desarrollo humano.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios que no cumplan con diferentes puntos.
Estos serían:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES