Está navegando en la edición del Lunes 20 de Febrero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

ESPAÑA

Protestan por reforma laboral

Actualmente, el número de personas sin trabajo alcanza los cinco millones, equivalente a casi 24% de la población activa.

EFE. MADRID, ESPAÑA

20/02/2012 - Convocados por los principales sindicatos españoles, Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT), miles de ciudadanos salieron ayer domingo a las calles de toda España para protestar contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno y considerada por el presidente, Mariano Rajoy, como “justa, buena y necesaria”.

Bajo el lema “No a la reforma laboral por ser injusta con los trabajadores, ineficaz para la economía e inútil para el empleo”, 57 ciudades españolas acogieron movilizaciones que, en general, transcurrieron sin incidentes.

Madrid fue la capital con más afluencia de manifestantes, con más de medio millón de asistentes, según los convocantes, y 50 mil para la Policía; seguida de Barcelona, con 400 mil personas, según los sindicatos, y 30 mil, de acuerdo a los datos ofrecidos por el Gobierno regional de Cataluña.

Durante la marcha de Madrid se oyeron gritos de “huelga general” y se exhibieron pancartas en las que se podían leer proclamas como “tu botín es mi crisis”, “si no hay pan para el obrero no habrá paz para el empresario” o “la educación no es gasto, es inversión”.

Al término de la manifestación, representantes de las juventudes sindicales españolas leyeron un manifiesto en el que se insistió en que la reforma aprobada por el Gobierno no creará empleo, y que su objetivo es colocar el mercado de trabajo al servicio de los empresarios.

Durante la jornada de hoy, CCOO y la UGT hicieron un llamamiento a los españoles para tener una amplia “respuesta” a la reforma y advirtieron de que este es el inicio de un proceso “intenso y sostenido” de movilizaciones y de información.

En ese sentido, instaron a unirse a la movilización del 29 de febrero.

Desde Sevilla (sur), donde este sábado fue reelegido como presidente de los populares españoles, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, expresó su respeto por las protestas, pero aseguró que la reforma es “justa, buena y necesaria” para España.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES