Está navegando en la edición del Jueves 11 de Abril del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Nacionales

Aparecen nuevas bolsas de comida desechadas

DESPERDICIO. Leche y jamonilla fueron halladas en la vía de acceso al matadero de Metetí. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Isabel Castro

11/04/2013 - El vicegobernador de Darién, Antony Moreno, reveló que docenas de latas de leche evaporada y de jamonilla en buen estado y vigentes fueron arrojadas por desconocidos en la vía de acceso al matadero de Metetí, en la vía Interamericana, notándose que le prendieron fuego al entorno para quemarlas.

Lo preocupante de este hecho, indicó, es que la gente se está llevando la leche y la jamonilla para sus hogares y pudieran darse intoxicaciones, y que luego se atribuyan al lote retirado días antes de la quebrada Bijagual, en el distrito de Chepigana.

En tanto, Dorindo Moreno, gobernador de la provincia, señaló que a la fecha no se ha podido detectar quiénes y de qué vehículo arrojaron estas bolsas de comestibles del Despacho de la Primera Dama en esa quebrada, el pasado fin de semana.

Según Moreno, su despacho recibió 7 mil bolsas el pasado enero, las cuales fueron totalmente repartidas, lo que descarta que las encontradas en Bijagual sean de las manejadas por la Gobernación de Darién.

Un hecho importante, dijo, es que las bolsas de comida enviadas para distribuirse en Darién no incluían porotos ni aceite, que se entregaban por separado.

Sin embargo, aclaró que las escondidas o arrojadas en la quebrada contenían estos dos productos. En tanto, el Despacho de la Primera Dama admitió que envió 7 mil bolsas a la Gobernación de Darién en época navideña, lo que fue recibido por su titular, Dorindo Moreno.

Tras los hechos registrados en Bijagual, la instancia presidencial informó que se buscan elementos más concretos junto a la oficina del Programa de Desarrollo de Darién, la cual ha establecido enlaces con el Servicio Nacional de Fronteras para recabar datos precisos de lo que pudo haber pasado.


watchman
Hace 1 ao

Maldad y mas maldad, especialmente cuando hay tanta gente necesitada en este pais.

Amigo
Hace 1 ao

pueden darse itoxicaciones? pa´que se pierdan mejor que me hagan daño.

Glossoglabro
Hace 1 ao

farsa del prd para desprestigiar la generosa acción de la p.d.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES