Está navegando en la edición del Martes 23 de Julio del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Nacionales

Estudiantes del San Agustín protestan hoy ante Meduca

sandra alicia rivera
nacionales@prensa.com
Gilberto Aguilar, director regional de Educación.Cortesía

23/07/2013 - Luego de que el Ministerio de Educación (Meduca) invalidara parte del reglamento interno del Colegio San Agustín, para dejar sin efecto la expulsión de tres alumnas que ingresaron ilícitamente en el sistema informático del plantel y así alterar sus calificaciones, los alumnos del undécimo y duodécimo grados protestaron ayer a lo interno contra esa injerencia ministerial y optaron por no dar clases.

Hoy un grupo de estudiantes acompañados por sus padres de familia y escoltados por agentes de Tránsito se dirigirá a las oficinas del Meduca para protestar.

Para estos alumnos, la actuación del ministerio es una intromisión que intenta invalidar un reglamento de disciplina que ha mantenido por años este colegio.

En su Capítulo III, el reglamento clasifica las faltas disciplinarias y detalla en su artículo 93 las sanciones que acarrean. Así las faltas graves como sustracción de documentos oficiales del plantel, exámenes o documentos confidenciales, falsificar o alterar cualquier documento es causal de expulsión.

El director regional de Educación, Gilberto Aguilar, sostiene que para este tipo de infracción la sanción es de 1 a 10 días de suspensión y la ejecución de obras comunitarias, no así de expulsión.

Sin embargo, los acudientes del San Agustín discrepan del criterio del Meduca y también han protestado al igual que los profesores. El consenso mayoritario es que se debe educar con valores y no es posible que haya padres de estudiantes que les consientan este tipo de actos indebidos.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES