Está navegando en la edición del Miercoles 27 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Nacionales

CSS PROMETE TRANSPARENCIA

Investigarán a empresas

La CSS adjudicó contratos a dos firmas vinculadas, a pesar de que se viola la ley al tener los mismos dignatarios, oficinas y empleados.

27/03/2013 - El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, aseguró ayer que se investiga a dos empresas que están vinculadas entre sí, algo que prohíbe la ley, y a las que esta entidad les adjudicó, en solo año y medio, obras por más de dos millones de dólares.

“Lo estamos investigando”, dijo el funcionario, en referencia a las empresas Auguris Dell´Angelo y Logística y Transporte Nacional (Logitransa), de propiedad de Yadira Hawkins y Ethazel Gómez, respectivamente.

La Prensa logró conocer que estas empresas tienen los mismos dignatarios, oficinas, números de teléfono, correos y empleados.

Sin dar mayores detalles, añadió que cuando tenga un informe sobre este caso lo presentará a los medios de comunicación.

Las declaraciones de Sáez-Llorens se dieron ayer en David, provincia de Chiriquí, durante la colocación de la primera piedra para la construcción del nuevo Hospital Regional Rafael Hernández, acto que encabezó el presidente de la República, Ricardo Martinelli.

NUEVA OBRA

Este nuevo centro especializado, cuyo costo es de 113 millones de dólares, contempla la construcción de dos torres quirúrgicas, consulta externa y una mayor capacidad de camas para hospitalización y atención de urgencias. La obra estará a cargo del Consorcio Acciona Infraestructura ELECNOR, S.A.

“Esta será una construcción titánica”, dijo el presidente Martinelli, quien dio la primera palada.

Agregó que se trata de un hospital moderno que dará respuesta a una población de un millón de moradores del interior del país, pues atenderá a pacientes provenientes de las provincias de Veraguas, Bocas del Toro, comarca Ngäbe Buglé y de la propia provincia chiricana.

“Sé que los usuarios sabrán utilizar estas instalaciones de primer orden”, expresó Martinelli.

FACILIDADES

La torre quirúrgica contempla 630 camas, una unidad de quemados con 10 camas, sala de hemato oncología con 40 camas; cuidados intensivos coronarios, medicina y cirugía.

Sáez-Llorens detalló que el proyecto contempla siete nuevas salas de operación, una sala cardiovascular, otra de neurocirugía, urología, dos de cirugía general y dos salas de ortopedia.

Los cinco quirófanos del actual nosocomio serán remodelados para destinarlos a urología, ortopedia, oftalmología, cirugía general y otro para otorrinolaringología y cirugía plástica.

En otra fase del proyecto se construirá una torre para consulta externa especializada con 62 consultorios, en doble turno, con equipo y personal especializado.


INOCENTE
Hace 1 ao

Que van a investigar solo a las empresas y que paso con las 2 complices de Billy Saenz, las dos secretarias gansterlies que le cargan el maletin de la caja menuda. Solo por haber firmado tanto chanchuyo le corresponden que las boten y que las investiguen para que queden presas. No estan robando la plata de todos los asegurados, esto es imperdonable. No vemos que arreglaron nada en una etindad medica o un hopital, puras oficinas. QUE SINVERGUENSURA....

watchman
Hace 1 ao

Porque no investigaron esto antes de darles el contrato? Se valen de la improvisacion y luego cuando las cosas salen mal, empiezan a reclamar cuando debieron hacer sus tareas antes de otorgar los contratos, que son muchos como este. Miren el problema de patacon y Mibus que no cumplen con lo estipulado por sus respectivos contratos.

Anselmo21
Hace 1 ao

LA GRAN OPORTUND DL SUENO PANMENO D TENER 1 PRESDNTE Q ACABARA CON LA REPARTIC DL PODER X PRD Y ARNULF, EL 2 MAYO 2009 SE HIZO REALIDAD, AL FINAL SIN EL INTERES D CRITICA NGTIVA SABEMOS Q ESTE SUENO FUE SOLO ILUSION,XQ MARTINL NO TENIA EL MISMO SUENO SOLO INTERESES EGOCENTRICOS Y PERSONLS,Y EN ESE AFAN HACER OBRAS PARA BIEN,TRISTE USARLAS EN DEMAGOGIA Y POLIT, LA GENTE QUIERE OBRAS Q LLEVEN 1 SELLO DE NACION NO D BURDA INTENCION, LAS CONVERT NO HIZO EL SLOGAN REALIDAD SINO VEAN CUANTO CUESTAN

ºalejandro
Hace 1 ao

No están administrando al país, no están atendiendo la necesidades d las gentes sino las suyas propias de gángsteres q gobiernan y q están acabando con todo lo q hay d pié y saben solamente robar como lo están demostrando con los daños q producen x una mala organización porque no conocen esto sino solamente para robar. Debe d haber un mecanismo constitucional para acabar con vagos y ladrones d un gobierno. Ahora “investigaran” y todo termina en –nada—como siempre

ºalejandro
Hace 1 ao

deben de estar presos también las pandillas delincuentes+ladrones del gobierno incluyendo al capo de la mafia en panamá neo-colonialistas—q se creen superiores+q deben d identificarse con las masas de-pobres, miserables+jóvenes delincuentes–y q LO SON—x los ocupados en robos---y no en resolver los problemas d LA NACIÓN—y la distribución d las riquezas q denigra la justicia x $ sucio x su ignorancia + incultura promoviendo capitalismo x oligarcas irresponsables+ladrones

ºalejandro
Hace 1 ao

Y menospreciando a la miseria q han creado ellos mismos entre los indígenas q hasta públicamente los llaman borrachos+drogadictos+a los campesinos pobres como los del río san pablo a quienes no les ofrecen educación ni carreteras ni entrenamiento de ninguna clase sino q los usan como una clase de esclavos para la colección del café+caña en donde los tratan como animales+q por eso se van a trabajar muchos a costa rica. Se están robando las riquezas usando muchas modalidades.

ºalejandro
Hace 1 ao

=cd=d martinelli q es hijo=prd= con superación gangsteril q solo registraron 15 mil +ahora tenemos la tenebrosa experiencia d tener a la mafia en el poder q ahora tiene impunidad dada x la asamblea servil con el parlacen q debe d acabarse,x el pueblo q masivamente debe d inscribirse al partido frente-–amplio--para la democracia------FAD------en las 140 mesas+tribunal electoral==q le piden 60 mil adherentes xque estamos contra el capo q insiste en gastar+robar x crear una dinastría
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES