El pastor Joel Aguilar sostiene que con este jubileo se rompió con el prejuicio de que sin Carnaval el colonense no podía divertirse.
El Martes de Carnaval en la ciudad de Colón se rompió un paradigma, cuando más de 2 mil personas, miembros de iglesias católicas y evangélicas, se tomaron las principales calles de esta urbe en una gran manifestación para declarar el gobierno de Dios en la ciudad, en un evento llamado “Jubileo santo”.
Pese a que las fiestas de Momo no fueron oficiales en esta región, todo un ambiente de fiesta se vivió los cuatro días de jolgorio, cuando miles de creyentes que contagiaban a los espectadores a su paso danzaban al ritmo de las alabanzas, adoraciones y música cristiana en un evento en que participaron dos carros alegóricos con niños representando varios países.
El cura Teófilo Rodríguez, quien representó a la Iglesia católica en este jubileo, indicó que con esta actividad se está enviado un mensaje al país, en el cual se le dice que Colón quiere una cultura de paz y que a través de la iglesia unida se está logrando.
En tanto, el pastor evangélico Joel Alarcón manifestó que con este jubileo se rompe con el prejuicio de que sin Carnaval el colonense no puede divertirse, pues se ha demostrado que con Dios la alegría es mayor y los resultados positivos. “Nos estamos tomando la ciudad como propiedad de Dios”.
MAS NOTICIAS EN Nacionales