Está navegando en la edición del Lunes 24 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Nacionales

Vía Rápida

Libra de guandú se mantiene a $4 en la ciudad de David

TEÓFILO A. GONZÁLEZ

24/12/2012 - CHIRIQUÍ. Contrario a lo que muchos temían, la venta de guandú en la ciudad de David, provincia de Chiriquí, se mantiene y su precio alcanza los $4 la libra. Evelio Gómez, vendedor de guandú en la calle tercera, indicó que una mayor producción en Veraguas, Bocas del Toro y en la comarca Ngäbe Buglé permitió mantener un abastecimiento fluido, y precios por debajo de los $5. Fuentes agrícolas dijeron que en el distrito de Boquerón, el mayor productor de guandú del país, apenas se recuperó un 30% de la siembra afectada por un hongo.


a50pma
Hace 2 aos

Miren como es la vida. el guandul, un grano que crece por todo panamá y esta a 4.00 la libra? porque especulan con el precio de la canasta básica de esa forma? porque hace nada el gobierno para resolver esa problemática? ven la razón por la cual no salimos de ser país cuarto mundista? tenemos las respuestas a todo, hablamos paja, creemos que lo sabemos todo y nos dejamos coger de congos.

ernesto07
Hace 2 aos

4$ la libra de guandú? se dan cuenta que el agro no es el futuro de este país? productos caros y de baja calidad. hay que liberar la importación de productos básicos. cae la inflación, los consumidores retienen ingreso que dedican a otros consumos y generan crecimiento y empleo en otros sectores.

ernesto07
Hace 2 aos

un país que crece genera más y mejores oportunidades. de hecho nadie puede aspirar a vivir bien vendiendo guandú...

jhabacuq
Hace 2 aos

que robo, esas son puras excusas por que en chiriqui la mayoría de las familias tienen algún palito en su patio, eso es abusar, les aseguro que eso solamente se ve en david por que acá en bugaba esta a 2 dolares.

Roberto35
Hace 2 aos

Libre oferta y demanda, si no le gusta coma otra cosa...

Alex
Hace 2 aos

A comprar a $2 en Bugaba, pagar autobus y ponerse a vender a $3 en David. Eso se llama oferta y demanda y me parece extraño que haya tanta diferencia de precio entre dos lugares taaaan cercanos.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES