Está navegando en la edición del Domingo 16 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Nacionales

Lluvias siguen golpeando la provincia colonense

El Sistema Nacional de Protección Civil pide a los ciudadanos que habitan cerca de los ríos extremar las medidas de seguridad.

AMADA RACERO
nacionales@prensa.com

16/12/2012 - Las fuertes lluvias que desde la noche del jueves vienen cayendo en la provincia de Colón provocaron un nuevo deslizamiento de tierra ayer sábado en el sector de Nuevo Arco Iris, corregimiento de Cristóbal, afectando a dos viviendas.

En este sector se encuentran unas 40 viviendas que fueron seriamente dañadas por las lluvias de finales de noviembre, y que fueron segregadas por las autoridades, para evitar que más familias resultasen damnificadas.

Jaime Ospino, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sianproc), informó que hasta la tarde de ayer, a parte de la situación en Nuevo Arco Iris, no se habían registrado grandes daños a viviendas ni reportado inundaciones en las afueras de la ciudad.

Pese a esto, advirtió que los ríos se encuentran a su máximo nivel, tanto en la costa arriba como en la costa abajo, por lo que las comunidades cercanas deben estar atentas.

Anotó que por lo menos se esperan dos días más de intensas lluvias en la costa atlántica.

Respecto a las casas que cedieron en el sector de Arco Iris, Ospino explicó que desde la noche del viernes esperaban algo así, toda vez que estaban bastante afectadas por las lluvias de noviembre.

El funcionario también añadió que ayer se reportaron inundaciones en varias calles de la ciudad de Colón, sobre todo en la avenida Amador Guerrero, aunque las aguas bajaron rápidamente, pues las bombas de agua estaban funcionando.

Las lluvias de ayer en la ciudad de Colón coincidieron con la marea alta, por lo que Ospino reiteró que las personas que habitan en áreas inundables, o propensas a deslaves, deben tomar las medidas del caso.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES