Está navegando en la edición del Lunes 26 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Nacionales

Mal tiempo azota el país

26/11/2012 - Los distritos de Arraiján, La Chorrera, Capira y Colón fueron afectados por las inundaciones y deslizamientos de tierra provocados por las fuertes lluvias de ayer.

El último boletín de la gerencia de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) reporta que las lluvias se mantendrán, de ligeras a moderadas, en Panamá oeste, Colón, Chiriquí y Coclé, y se intensificarán en las provincias de Bocas del Toro y el norte de Veraguas.

Jesús Salazar, meteorólogo de Etesa, explicó que hay un mal tiempo que genera precipitaciones fuertes. Sin embargo, se espera que a partir de mañana las condiciones climatológicas mejoren.

Estimaciones del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) dan cuenta de que el pasado viernes, en Colón, cayeron 123.5 mililitros de agua, cuando lo normal es unos 22 mililitros.

Además, el Centro de Operaciones de Emergencia informó ayer que dos panameños perdieron la vida en el distrito de Capira, 94 personas fueron rescatadas de sus vehículos y 800 residencias resultaron afectadas. En Colón, otra persona se ahogó.

Barriadas como Mastranto Final, Hato Montaña y Revolución, en Arraiján, sufrieron los embates del río Caimito.

Por su parte, el Ministerio de Obras Públicas reportó deslizamientos en tres puntos de la carretera Transístmica hacia Colón.

La ayuda para los damnificados es coordinada en la oficina de bienes y donaciones del Despacho de la Primera Dama, ubicada en Albrook.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES