Está navegando en la edición del Lunes 11 de Febrero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Nacionales

Momo sigue campante

11/02/2013 - Más de 20 mil personas disfrutaron el domingo de Carnaval en la avenida Central de Penonomé, donde las mojaderas fueron suplidas por cinco carros cisterna, más tuberías con agua bombeada del río Zaratí.

Los penonomeños volvieron a lucirse con su desfile de princesas y balsas que abarrotaron el balneario Las Mendozas, donde recibieron aplausos y vivas a tutiplén.

Sin embargo, en Las Tablas, sede del Carnaval más concurrido del país, se suscitó una trifulca en las mojaderas, en las que la policía no logró llegar a tiempo por la abigarrada multitud que llenaba el área. Una vez terminó el pleito, la alegría y la diversión volvieron a contagiar a los bailadores, que con la reina de calle abajo, Ana Gabriela Rodríguez, solo gritaban ¡agua, agua, agua!

En tanto, muchos capitalinos, locales y turistas se dieron gusto en los culecos de Pedasí, presididos por la bella soberana de calle abajo, María Danela Barahona, quien los invitó a quedarse y marchar con su tuna.

A su vez, la plaza colonial de Parita concentró ayer a miles de locales y visitantes que rendían honores al rey Momo en las mojaderas de este domingo de Carnaval.

Sthepanie Melrose Rodríguez , soberana de la tuna de calle arriba de Parita, lució sus mejores galas mientras saludaba y lanzaba besos a la multitud que participó de esta celebración

Pero los chiricanos no se quedaron atrás. En Dolega, fiestas carnestolendas muy concurridas, donde Meresis Monthier, su soberana, presidió unos culecos inolvidables, según opinaron los parranderos.

(Con información de Vielka Corro, Edilsa González, Flor Bocharel y Eric Montenegro)

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES