Está navegando en la edición del Domingo 24 de Febrero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Nacionales

Plan piloto emprenden 95 docentes en Herrera

24/02/2013 - La provincia de Herrera será pionera, en todo el país, en implementar la enseñanza con docentes por cada asignatura para alumnos de cuarto a sexto grado.

Lucy Molinar, ministra de Educación, informó que 3 mil 202 estudiantes de cuarto a sexto grado, de 18 escuelas primarias unigrado, recibirán clases de 95 maestros por especialidad.

“Esta no es una iniciativa nueva, pero que se materializa por primera vez en el país en el plano regional, dijo Molinar, quien explicó que este es un proyecto innovador que ayudará a los estudiantes a profundizar en el conocimiento especializado en las diversas materias que se imparten en el aula.

Agregó que este proyecto recibe el apoyo de las Universidades de Panamá, Tecnológica y de colegios que tienen docentes extraordinariamente preparados y con la capacidad de ayudar a que los estudiantes tengan un maestro bien entrenado en cada especialidad.


RODOLFO DELGADO
Hace 1 ao

Pregunto:¿como el sistema atenderá a estudiantes con discapacidad?¿El aula especial tendrá tantos maestros especiales como materias q se dan o en contrario,se tendrán docentes únicos q no solo tendrán q cargar con todas las materias q se dictan y con las discapacidades diversas q hay? La respuesta escolar al tema de las discapacidades ni siguiera a llegado a ser regularmente eficiente en el nivel primario y no ha llegado siquiera a la enseñanza media.

RODOLFO DELGADO
Hace 1 ao

La consigna de llevar la atención a los Colegios Primarios de parte de Vivian de Torrijos fue bueno como objetivo a lograr,pero el traslado sin reposición de Docentes especiales del IPHE,fue muy insuficiente para atender la gran demanda de las escuelas primarias públicas generando lo q se vive hoy día: hay déficit de maestros especiales en las aulas especiales de las primarias por un lado y por el otro,se debilitó a su vez la institución especializada IPHE en RRHH.

RODOLFO DELGADO
Hace 1 ao

La consigna de llevar la atención a los Colegios Primarios de parte de Vivian de Torrijos fue bueno como objetivo a lograr,pero el traslado sin reposición de Docentes especiales del IPHE,fue muy insuficiente para atender la gran demanda de las escuelas primarias públicas generando lo q se vive hoy día: hay déficit de maestros especiales en las aulas especiales de las primarias por un lado y por el otro,se debilitó a su vez la institución especializada IPHE en RRHH. Problema sin resolver

Provincial
Hace 1 ao

ay lucinda eso debio haber comenzdo en tu gestion no ahora q se estan acercando las primarias. Otra cosa q se te olvido es decirno si estas escuels van ha dar clases x 8 horas o solamente 30 minutos y entonces lo q estas hacieno es botando nuestro dinero pero bueno eso no te interesa. ademas le van hadareducacion fisica a estos estudiantes? te pregunto xq estos estan gorditos y hablo de ambos generos.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES