Está navegando en la edición del Martes 31 de Enero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Nacionales

Silos de La Honda son obsoletos: maiceros

ALCIBIADES CORTEZ

Productores de maíz de Azuero siguen preocupados porque no han llegado a un acuerdo sobre el precio del grano con los importadores y, por otro lado, los silos del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), en La Honda, de Los Santos, están a su máxima capacidad.

Los maiceros demandan $25 el quintal del grano para consumo humano y $22 para consumo animal, pero los importadores ofrecen pagar $18.36, lo que califican de irrisorio, dado que el costo de producción por hectárea es oneroso.

Max Espinoza, representante legal de la Cooperativa de Productores Santeños, dijo que los silos de La Honda datan de hace tres décadas y no cumplen con las expectativas de los productores por su pésimo estado.

A su vez, el director del IMA en Los Santos, Rubén Falconet, afirmó que la planta de La Honda está saturada.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Deje su comentario

Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios