Está navegando en la edición del Domingo 30 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Opinión

PREOCUPACIÓN

El Gobierno del cambio, repleto de norieguistas: Carlos Omar Rosas V.

Carlos Omar Rosas V.
opinion@prensa.com

30/12/2012 - Con estupor, asombro, y peor aún con decepción, vemos cómo a diario este gobierno saca de las cloacas nauseabundas a figuras humanas, que en otrora nos daba terror solo con verlas, para enquistarlas en diferentes estamentos del peor Gobierno que hemos tenido después de la invasión.

Con su cacareado eslogan de campaña, “gobernaremos con los mejores”, el Sr. Ricardo Martinelli ha mentido, una vez más, porque a inicios de su gestión se rodeó de hombres y mujeres que en nada han beneficiado a este sufrido pueblo. Prometió una administración pública alejada de la corrupción, pero le falta transparencia y todos sabemos que con el transcurrir del tiempo ha sido todo lo contrario; ha conculcado todos los poderes del Estado y se ha dado la tarea de impedir, a toda costa, que en Panamá impere la justicia y la igualdad.

Los que votamos por un cambio vislumbramos que él sería la alternativa adecuada para sacar a este país de la corrupción y del desgreño administrativo que imperaba en ese entonces, ¡qué equivocados estuvimos! Su gabinete en pleno ha sido cómplice de los abusos y arbitrariedades en que ha sumido a la nación. Lo más triste de todo esto es que en la mayoría de los cargos de jerarquía mantiene a personeros del régimen de Noriega, como burla hacia los que luchamos para que el panameño nunca más viviese tremenda pesadilla.

Es muy evidente el contubernio y la estrecha relación del señor Juan Carlos Navarro, pre candidato presidencial por el PRD, con este gobierno; prueba de ello es que todos los personajes de la dictadura que se han mantenido colaborando con la actual administración son afines al Sr. Navarro. Entonces, nos preguntamos, ¿si ya el Presidente Martinelli vislumbra su estrepitosa derrota en 2014 y cree que el PRD ganará estos comicios para salvarlo de los desmanes cometidos? Como decimos en buen panameño, cuidado y se les vira la tortilla.

No solo en las altas esferas tienen a estos tristes célebres personajes; con conocimiento de causa puedo indicarles que en la mayoría de las juntas técnicas provinciales pulula, así como gobernadores y gobernadoras, también. Si dudan investiguen y se encontrarán con esta triste realidad. Lo que nos queda a los que no comulgamos con este estado de cosas es tomar conciencia. Lo mejor que tenemos en nuestras manos son las elecciones venideras. Todos, en un haz de voluntades, lograremos elegir a los mejores hombres y mujeres, que quieren lo mejor para este país. Ahora, como si fuera poco, este gobierno nos restriega en la cara la designación de dos siniestros seguidores del noriegato, perseguidores y violadores de los derechos humanos, como lo son Ana Belfon y José Ayú Prado, roguemos a Dios que, con su infinito poder, nos libere de tan nefasto régimen, al que dichosamente le queda poco tiempo.


watchman
Hace 1 ao

Poco a poco volvemos al Noriegato con protagonistas como Ana Belton. Su nombramiento y el de Ayu Prado es una burla para todos en este pais. Los recompensan por ser manzanillos del jefe y hacen lo que el les ordene. Son pura basura. Tenemos gente honesta y profesionalmente capaz para esos puestos que regalaron a esta gente por protejer a su jefe y el mismo los nomina. Eso demuestra que la justicia no sirve en este pais. Es simplemente a quien tu conozcas.

Rafael A. Grimaldo
Hace 1 ao

Hoy dia estan lo noregistas y los torrigistas, el primero ayudo a Martinelli hacer millones,hoy esta protegido en Gamboa dandole las gracias a Noriega y ordenes de la "compania", el torrigista se acabo desde que se "cayo" el twin otter de la FAP, los torrigista no hicieron nada por el progreso de Panama como lo esta haciendo el "loco-mentiroso" y eso es la habilidad de Don RICKY Y AL FINAL TODO SEGUIRA IGUAL EN LA "REBUSCAS",ETC.ETC. NO CREEN UDS.?

JEHU
Hace 1 ao

bueno-- dentro d 16 meses se sabrá este desenlace -- pero como dice madame kalalu -- hay un barco q se hunde (cd).. y su capitán está pensando como hacer para mantenerlo a flote -- y ya sabe q por lo legal y limpio no va a poder. así q se ha rodeado d marineros q saben como navegar en barcos piratas y en aguas turbulentas, q mejor q los norieguistas q eliminaron una elección donde perdieron en un 85% vs 15%.

PATRIOTA
Hace 1 ao

Si...el capitan del barco el Italo-pedasieno-panameno ese que no sabe nadar...que no sabe nadar...

JEHU
Hace 1 ao

el no sabe nadar -- pero si camina y respira bajo el agua -- es una variedad d lagarto

ulises
Hace 1 ao

Imaginen, el panameñista fue complice de los cd por dos años con jcv y ahora jcn con el prd... a donde llegaremos?

chombito kilroy
Hace 1 ao

la solucion es un candidato independiente no comprometido con los favoritismos.panama es una f..king pin~ata,donde todos lo politicos se Q-lean al pueblo sin vaselina.disculpen mi lenguaje,pero,es por frustacion de como un gran pais,se ha ido abajo moralmente,donde la juventud no tienen futuro,solo ,corrupcion mas corrupcion.

PATRIOTA
Hace 1 ao

Eso aquí nunca va a suceder...La única opción es que el pueblo se des ahueve y exija mas de los descarados que ya tenemos en política... y no me disculpo por mi lenguaje ..tampoco debiera hacerlo ud. ya que la clase política nos insulta a diario..

Juan manuel
Hace 1 ao

Martinelli no unico que esta haciendo es rodearse nuevamente de sus amigos de la epoca de noriega, que le permitieron hacer grandes negocios y llegar a donde esta. si ellos lo apoyaron antes, ahora el les devulve el favor. solo falta que envie a noriega a su casa y paga otros grandes favores recibidos de la dictadura.

PATRIOTA
Hace 1 ao

Mucha gente sabe como Martinelli llego donde esta. La única razón por la cual se le apoyo fue para que Balbina no llegara a la silla. El resultado ha sido un par de billones mas o menos el mismo. con un tren que puede que terminen y un 100 a los 70 ideado por un antiguo aleado... la verdad el seguro sigue de mal en peor,la canasta por las nubes. Que tanto se ha hecho en verdad???
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES