Está navegando en la edición del Martes 18 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Opinión

MATANZA ESCOLAR

Las lágrimas de Obama: Miguel Espino Perigault

18/12/2012 - El mundo civilizado se halla consternado por la horrible acción cometida por un joven de 20 años, Adam Lanza, quien asesinó en pocas horas a su madre, a 25 personas más –la mayoría niños– y se suicidó. La tragedia ocurrió en una escuela elemental –Sandy Hook– de la pequeña ciudad norteamericana de Newtown, Connecticut, en donde vivía con sus padres y hermanos. Adam fue calificado como “inteligente, pero penosamente torpe” y con “perturbaciones de la personalidad” (Fox News).

Por el número de víctimas, es el segundo crimen de su clase en el país, superado por el de 33 personas en el Tecnológico de Virginia, en el año 2007.

La tragedia fue llevada inmediatamente al plano político, en en que se reaviva la discusión sobre el uso de armas de parte de la población civil, como un derecho apreciado por los norteamericanos, que lo han convertido en parte de su cultura. Pero, no es la posibilidad de tener armas la causa única ni principal de esos crímenes. Tampoco es el aspecto político mencionado el que debe estudiarse, sino el que se refiere al ambiente y clima moral, o más bien amoral e inmoral, de vieja data, pero que se incrementa en el país con el gobierno de Barack Obama.

Un ambiente nacional carente de valores y distorsionado por la promoción de la nueva cultura “del cambio”, que ha servido de plataforma política al partido demócrata en las dos últimas campañas electorales y que resultó con el triunfo del presidente más empeñado en destruir las bases cristianas de la Nación; bases legadas por los “padres fundadores”. El partido rival, el Republicano, no está exento de culpa, pero no combate los valores tradicionales, aunque no los respete siempre.

Como una persona desequilibrada, las motivaciones del joven Lanza las explicarán los expertos. La calidad del ambiente familiar y social ayudará a entender lo sucedido. La justicia tradicional habría juzgado al asesino con el respeto que se merece y le garantiza el sistema. Pero, Adam Lanza ¿No habría actuado a la luz de la nueva cultura “del cambio” dirigida hacia el relativismo moral, el igualitarismo antinatural y la libertad sin frenos? ¿Acaso no actuaba Adam de conformidad con el pensamiento, palabras, obras y omisiones de su presidente, el idealizado Obama, propulsor universal del aborto como libre y un derecho para asesinar a los niños por nacer? ¿No tendrían el mismo antivalor el asesinato del hijo por la madre que el de la madre por el hijo?

Al parecer, en la turbia mentalidad de Obama no cabe la lógica de que para ser libre, primero hay que ser. Pero, así piensan y actúan los de la ideología de género, los propulsores “del cambio”. El presidente norteamericano crea en la Nación un ambiente hostil y destructivo de la familia, mientras promueve la “nueva familia del cambio”: libertaria, sin roles definidos ni jerarquía ni valores.

A propósito de la tragedia, circuló en internet la pregunta que un “estudiante preocupado” le dirigió a Dios: “¿Por qué permites tanta violencia en nuestras escuelas?”. Y Dios le respondió: “Querido estudiante preocupado: A mí no me dejan entrar a tus escuelas”.

Se dijo que el presidente Obama lloró cuando se dirigió a los deudos de Sandy Hook (Fox News). ¿De qué lágrimas nos hablan? Serán lágrimas de cocodrilo.


kwambino
Hace 2 aos

Hay acierto y la reacción increíbles demostrando que las fuerza retrogradas están fuerte y los que no concordamos con ese retroceso (Sodoma y Gomorra) serán insultados y vilipendiados. Seguiremos denunciando las aberraciones sociales y morales del presidente Obama y el Partido Demócrata. Ese partido es el que avaló la esclavitud y los Confederados durante la Guerra Civil, allí nació los KKK y las leyes contra los negros durante el siglo antepasado.

templario9001
Hace 2 aos

en estados unidos se tolera la homosexualidad.. ergo dios debe provocar que personascon enfermedades mentales maten decenas de personas incluyendo a niños inocentes... excelente razonamiento ptètico fanàtico religioso... entonces sì estàs diciendo que las cosas malas pasan por dios.. eso no es una paradoja?..

Ivan J.
Hace 2 aos

Da pena leer este tipo de artículos y no entiendo porque la prensa que es un periódico tan prestigioso en este país se presta para publicar y demeritar la labor de un presidente de los EU y su partido demócrata. No se acuerdan que un republicano invadió este país?

Ivan J.
Hace 2 aos

Con los años que se te ven en esa foto y la calidad de este artículo se nota que no has escrito nada provechoso en tu vida. Realiza un poco de investigación para que lo que escribas tenga validez y sea interesante leerlo. No escribas sobre temas que desconoces. El presidente Bush (republicano) al igual que muchos republicanos han matado a miles de personas inocentes en guerras ajenas.

Ivan J.
Hace 2 aos

Da la impresión que no revisan los artículos en este periódico antes de publicarlos. Será que no tienen material suficiente y ponen cualquier cosa que les llegue. Este artículo no tiene ningún tipo de fundamento lógico, solo trata de despreciar a una persona en particular por algún motivo personal. Desde hace décadas los valores morales en EU han estado en decadencia con gobiernos republicanos y demócratas, esto no es nada novedoso.

malaky
Hace 2 aos

Maldito el pueblo transgresor de la ley de Dios. Ahi estan los resultados.

rd.cordoba15409
Hace 2 aos

vaya, veo que el alumno malaky está más perdido que el maestro espino, o sea que los niños merecían ser masacrados por un joven con asperger debido a el hedonismo, la perdición y la gran cantidad de homosexuales que tiene usa? tremendo análisis !!!, mándelo a benedicto 16 por twitter, para ver si lo toman en cuenta para la próxima encíclica...

malaky
Hace 2 aos

Lea la Biblia Deuteronomio capitulo 28 versiculo 15 al 46. I saque las conclusiones.

rd.cordoba15409
Hace 2 aos

o sea que en su concepción supuestamente católica del mundo, una persona con asperger, como creo que era lanza, es una persona "débil" ?????? waoooooo, ya veo que su desviación es monumental amigo, monumental...... y así apunta su dedo acusador a los demás?????

rd.cordoba15409
Hace 2 aos

sr. espino, así no se predica de nuestro señor jesús, así no se dan las buenas nuevas de perdón y salvación para la humanidad, aprenda de monseñor ulloa que se dirige a los pecadores con misericordia y humildad y no con juicio y condenación... así no se habla de un dios(mayús.) de gracia y amor sr. espino y aunque mis comentarios puedan ser también criticados, su artículo más.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES