Está navegando en la edición del Domingo 8 de Enero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Opinión

LISTA

Súplicas 2012: Xavier Sáez-Llorens

Xavier Sáez-Llorens

En el tradicional mensaje navideño, Benedicto XVI pidió a su divinidad que acabe con la violencia y traiga paz al mundo. Como me decía un apreciado colega, ni le asignó una tarea específica ni mencionó el tiempo que le daría para ejecutar la obra benéfica. Año tras año, el patrono del Vaticano repite deseos similares, pero odios, asesinatos y siniestros siguen en aumento. Hay varias explicaciones para el continuo fracaso. El pontífice no tiene facultad de convencimiento, su religión no es la preferida en el cielo o su línea de comunicación sideral anda averiada; la deidad es sorda, disfruta de vacaciones milenarias, perdió su poder sobre la humanidad o nos abandonó a la suerte cósmica; no existe tal ente misericordioso y todopoderoso. Saquen sus propias conclusiones. Yo me inclino por la última.

No obstante, como todos los seres humanos tenemos derecho a soñar, he decidido hacer públicas mis súplicas para 2012. Escribo mi carta de deseos al sobrenatural creador del diseño inteligente, el Flying Spaghetti Monster (FSM).

Te suplico FSM que todos los creyentes del mundo tengan una religión única para así propiciar una espiritualidad universal que nadie desafíe ni use para matar; que judíos y árabes dejen el disparate de pensar que son “pueblos elegidos” y se pongan de acuerdo para lograr una convivencia pacífica definitiva; que se acaben todas las dictaduras islámicas de Oriente Medio y surjan verdaderos Estados democráticos y laicos; que se desmoronen las tiranías de Cuba y Venezuela para que sus habitantes no tengan que emigrar en búsqueda de libertad; que se extingan las monarquías para que no haya parásitos vagabundos viviendo a costa de los que sÍ trabajan; que Estados Unidos no se entrometa más en la soberanía de otros países; que se respeten los derechos humanos en Corea del Norte y China.

Te suplico FSM que erradiques la hambruna en África; que todos los niños tengan acceso gratuito a vacunas y alimentos; que no haya tráfico de personas ni armas; que cesen los conflictos bélicos; que culmine la adicción a drogas, el narcoterrorismo y el lavado de dinero; que los políticos sean honrados y éticos; que cuidemos el planeta evitando su contaminación y destrucción ecológica; que encontremos una fuente barata y saludable de energía para no depender más del petróleo; que todas las naciones cumplan con el Protocolo de Kioto; que se proteja a los animales de la crueldad humana.

Te suplico FSM que desaparezca la discriminación contra mujeres, homosexuales, indígenas, negros y pobres; que haya educación sexual integral en las escuelas y acceso fácil a los métodos anticonceptivos; que no se satanice al condón; que salud y educación sigan en la esfera pública y mejoren la calidad de sus servicios; que no suban más los impuestos ni las inflaciones; que se invierta más en programas sociales para diezmar la pobreza; que haya un salario mínimo digno, pero que los demás sueldos sean acordes a esfuerzo, preparación y productividad; que los medios ayuden a culturizar, eliminando programas de brujería, superstición, astrología, charlatanería botánica, adivinanza de lotería y pirámides de fortuna.

Te suplico FSM que no haya más corrupción y que empieces urgentemente esa depuración por Panamá; que el “juega vivo” sea solo parte olvidada de la historia patria; que todo funcionario que robe pase largo tiempo encerrado; que la justicia no se compre; que no haya abogados mafiosos, periodistas sobornables o galenos irresponsables; que se produzca el cambio en el gabinete de las figuras que falten a la transparencia o estén involucradas en escándalos de delito perceptible; que haya libertad de expresión, pero no de manipulación; que los gremios y sindicatos piensen más en los ciudadanos que en sus intereses; que no haya más huelgas médicas o educativas; que el Presidente piense antes de hablar, cumpla promesas y tolere voces disidentes; que la oposición sea creativa y constructiva; que los millonarios no evadan impuestos; que se encarcele a todo el que cierre calles, invente conspiraciones o calumnie sin fundamento.

Reconozco que te pido muchísimo FSM, pero como nos creaste a imagen y semejanza, nos amas demasiado y eres omnipotente, deberías saber cómo revertirnos a nuestra inocencia primitiva, antes de cometer ese pecado original que, desde nacimiento, nos tiene temiendo y venerando íconos etéreos para poder traspasar el purgatorio. Como soy partidario de la efectividad en alcanzar metas, te doy solo 12 meses para que satisfagas algunos de estos deseos. Ni siquiera pido que nos concedas todos de golpe, porque entiendo que el poder también tiene sus limitaciones.

Te advierto, empero, que si al final de año, nada cambia o incluso empeora, te borraré de mi lista de creencias y haré todo lo posible para que otros también te tachen. Guardaré esta carta para enero 2013. No quiero excusas ni artimañas. Sería sospechoso que yo muera antes. Amén. twitter @xsaezll


malaky
Hace 4 mess

Tener un diálogo con el doctor Xavier Sáez-Llorens es como arrojarle perlas a los cerdos.

Laron
Hace 4 mess

Hay algún problema con que el Dr. Llorens crea en FSM?

patagonio222@gmail.com
Hace 4 mess

"Antes era culto el que podia. Ahora es bruto el que quiere". Excelente pensamiento de otro columnista de La Prensa del mismo dia que le cae como anillo al dedo al superficialisimo escrito de Xavier Saenz. Eduquese mejor, porque sus argumentos sobre la Divina Providencia no resistirian el debate con cualquier seminarista mediocron de segundo año de la carrera. Mejor siga escribiendo de medicina, que de eso parece que si sabe. Y mejor ni intente escribir con humorismo(creo que intento hacerlo?), que no le sale ni para provocar una sonrisa de lastima.

Edison
Hace 4 mess

Hazme, Señor, un instrumento de Tu Paz: Donde haya odio, siembre yo Amor; Donde haya injuria, Perdòn; Donde haya duda, Fe; Donde haya tristeza, Alegria; Donde haya desaliento, Esperanza; Donde haya sombras, Luz. Que no busque ser consolado, sino Consolar; Que no busque ser amado, sino Amar; Que no busque ser comprendido, sino Comprender; porque dando, es como Recibimos; perdonando,es como Tú nos Perdonas; y muriendo en Tì, es como nacemos a la vida eterna. Hno.de Asis

camilos
Hace 4 mess

Hay gente, entre ellos Xavier Sáez, que no quiere que Dios exista, pues algo les pasó a ellos o a alguien amado en su niñez o adolescencia y achacan eso a Dios. Sus argumentos se mueven no en la razón sino en emociones y criterios cargados.

DrKaso
Hace 4 mess

Y que pasa con los que no nos pasó nada en la niñez o adolescencia y no creemos en ese dios?? Definitivamente rezar, hablar con ese dios inservible no funciona, ni para efecto placebo. Saludos Camilo ;)

camilos
Hace 4 mess

Hasta ahora veo tu comentario, por ello respondo hoy. Fíjate que es muy raro que al ateo recalcitrante como Sáez no le haya pasado nada malo en la niñez y adolescencia que no achaque a Dios (con mayúscula). En efecto, todavía no he leído ni conocido a un ateo recalcitrante que no esté envenenado con resentimientos y odios irreligiosos. ¿Así que hablar con el Dios (con mayúscula) de la Biblia "no funciona"? Otro dato curioso es que el ateo recalcitrante crea una caricatura de Dios (con mayúscula) e inventa un evangelio apto para niños de 6 años y los hace blancos de sus ataques. O sea, no tiene ni la más remota idea de quién es Dios (con mayúscula) ni qué es el Evangelio, y eso es lo que ataca con rabia y odio. Por otro lado, G. K. Chesterton sostiene que "el ateísmo es el más atrevido de los dogmas porque es la afirmación de un negativo universal? Hablar de un Dios que “no funciona” no es hablar del Dios (con mayúscula) de la Biblia. Saludos.

Stellan
Hace 4 mess

La lujuria, la ambición y la codicia intensifican el ego, y dice la teología alemana que lo que arde en el infierno es el ego. San Francisco de Sales. Bueno esa es mi última intervención por hoy. Buenas noches

La Verdad te hara libre
Hace 4 mess

Para mis amigos REX Y TEMPLARIOS. Hombres de poca fe incredulos pero bueno cada persona forja su destino. En fin señores si ustedes no creen en Dios para que se inmutan en opinar de algo que ni siquiera creen. Eso es un tema esteril e inutil para ustedes. Yo si creo y respeten lo que nosotros creemos. Existe libertad de culto. Asi que por favor aprendan a respetar y todos creyentes y no creyentes podemos vivir armonicamente sin caer en el irrespeto y las ofensas. Les diré una frase sabia que nos dejo Jesús: Te bendigo Padres por que has ocultado estas cosas a los sabios y entendidos; y se las has revealado a los pobres y sencillos. Que sabio esto. El doctor Saez no quiero juzgarlo pero acuerdese que no toda la vida estara lleno de vitalidad y salud. Recuerde que el cuerpo mortal tiene que envejecer. Y es en esa etapa donde grandes ateos al final han tenido que humillarse y reconocer que equivocados andaban. Usted con todas sus riquezas como medico infectologo que seguro cobrará muy bien. Demuestra que todo ese dinero, lujos y comodidades no le hacen completamente feliz por eso escribe ese tipo de cosas. Jesus dijo algo que hoy dia se sigue cumpliendo: que dificil será para los ricos entrar al reino de Dios. Más fácil será que un camello entre por el ojo de una aguja que un rico entrar al reino de Dios. Los ricos se apegan tanto a lo material que son ciegos incapaces de reconocer la grandeza de Dios. Orare para que algún dia logre ver con los ojos de la fé que a pesar de su incredulidad Jesús de Nazaret lo sigue amando.

DrKaso
Hace 4 mess

Yo soy feliz sin esa fe ciega y que no ha tenido resultados durante siglos, y millones de persona también. Primeramente igual que los usuarios REX y Templario tienen derecho a opinar cualquier cosa, especialmente de una creencia que no es efectiva y que resulta hasta dañina (pobre niños). Así que nos resulta necesario cuestionar y criticar estos pseudoconocimientos que no da resultados, ni educan correctamente a la población Panameña. La libertad de expresión es mucho más sagrada que cualquiera religión y creencia absurda. Nunca, pero nunca ha existido la libertad de culto, esta la mentira más grande. A ustedes todos se lo han impuesto desde pequeños y se la han vendido como una realidad sin pruebas. ¿Tu decidistes bautizarte? Obviamente no... ¿Tienes todos los conocimientos necesarios y los criterios necesarios para rechazar las enseñanzas religiosas y el adoctrinamiento que se da durante la niñez y la adolescencia? Menos... Ustedes no nos respetan nuestro derecho a criticar y a cuestionar las religiones que tantos asesinatos, violaciones, etc han hecho daño a nuestro mundo, además del atraso universal en la ciencia y la tecnología. Debe existir la libertad de no escoger ninguna religión, ya que no sirve para nada.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Deje su comentario

Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios