Está navegando en la edición del Domingo 2 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

testigo denuncia amenazas

´ David Ochy ordenó bloqueo´

Excolaborador de la empresa Transcaribe Trading, S.A. declaró que lo mandaron engañado a ´La Prensa´.

02/12/2012 - El empresario David Ochy, uno de los dueños de Transcaribe Trading, S.A. (TCT), fue el que ordenó el bloqueo a las instalaciones de Corporación La Prensa S.A. (Corprensa), en agosto pasado, y no se trató de una iniciativa de los trabajadores de la compañía, declaró ante el Ministerio Público un excolaborador de la constructora.

El testigo, que prefirió reserva de su identidad, dijo que se presentó el 28 de noviembre a declarar de manera voluntaria por este caso, luego de enterarse de que un grupo de sus antiguos compañeros había declarado que el bloqueo a La Prensa y Mi Diario fue una iniciativa de los propios trabajadores y que los propietarios de TCT no había intervenido en ella.

Aseguró que el testimonio de sus excompañeros es falso, toda vez que la movilización de las mulas, camiones y demás equipos rodantes de TCT, utilizados para obstaculizar la entrada y salida de Corprensa, se hizo por instrucciones de los superiores de la compañía .

Detalló que la noche del 2 de agosto pasado laboraba en el área de vía España, frente al local de Mauricio Deportes, en la reparación de un tramo de carretera, cuando recibió la orden de uno de sus jefes, de apellido Chávez, de que se preparara para movilizarse con su camión a otro sitio.

Añadió que 10 minutos después llegó al lugar David Ochy y se molestó porque aún permanecían en el sitio. Cuenta que fue allí cuando Chávez les dijo que se dirigieran hacia la avenida 12 de Octubre y se estacionaran frente a ´La Prensa´.

En su declaración, el testigo manifestó que inicialmente se le comunicó a él y a los otros conductores que repararían una carretera en la 12 de Octubre; sin embargo, luego se percataron de que se trataba de un bloqueo a los dos diarios.

Tras rendir declaración, el testigo afirmó que ha recibido una serie de llamadas telefónicas y mensajes intimidatorios por parte de personal de TCT, que no identificó, que lo mantienen atemorizado.

El pasado 23 de noviembre, cinco conductores de TCT que fueron indagados por el MP en este caso, declararon que el bloqueo fue iniciativa suya y no de los propietarios de la empresa.


john powers
Hace 2 aos

todavia existira algun panameno "confiado"?

kta1
Hace 2 aos

pero claro que esta declaracion suena como la historia real. tanto equipo pesado, circulando tarde en la noche sin permiso de la empresa? con las llaves de todos los equipos? sin un reporte en la policia de robo y sustraccion de los equipos sin autorizacion?

Imparcializado
Hace 2 aos

¿Porque cuando se lee sobre ese testigo viene a la mente el vendedor de flores del terreno de Paitilla?

Arelis
Hace 2 aos

Que suerte tienen los abogados Panamenos,en este caso hay mucho dinero envuelto, el que tome la defensa de todos los empleados de la empresa transcaribe trading S.A.Podra secuestrar todo los bienes de esta, hasta que el caso sea finalizado.El que ayudo a estos ignorantes de la democracia a cometer semejante error,estara obligado a darles trabajo.jaja, ya veo a los hermanos ochy de ministros.viva la democracia por un Panama mejor.

DEMOCRACIA
Hace 2 aos

En verdad que los empresarios en Panamá, creen que el resto de la población somos una caterva de estúpidos. Ni un niño iba a creer que la acción de bloqueo al diario La Prensa, sería decisión de simples empleados de este empresario. La oligarquía, como siempre, piensan que pueden controlar y comprar a todo el mundo, y lo peor, es que se creen dueño de Panamá.

Glossoglabro
Hace 2 aos

"testigo" comprado por los enemigos de tct.

ricardo2013
Hace 2 aos

testigo comprado, por que comprado, por que a ti no te interesa que salga la verdad a la luz, cuando una empresa dejaría que sus trabajadores movilizara sus maquinarias, utilizando su combustible, perdiendo tiempo de trabajo, y exponiéndola a una situación publica como esta, sin la autorización y aprobación de los superiores, además posteriormente la empresa tampoco tomo ninguna medida con estos trabajadores lo que demuestra aun más su apoyo. aqui el comprado eres tu.

Glossoglabro
Hace 2 aos

los reyes de la calumnia son víctimas...

cpwvfsmo
Hace 2 aos

tienes un cromosoma de mas o te haces?

Pablito
Hace 2 aos

gladiolito, das pena. No todos somos tan tontos como tu.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES