Está navegando en la edición del Jueves 11 de Julio del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

´A mí nadie me puso un dedo encima´: Y. Purcait

El diputado reconoció que hay pugnas a lo interno del partido. Dijo que Benicio Robinson quiere imponerse como vicepresidente.

POLÍTICO. Según Purcait, varios de sus copartidarios hacen una oposición cariñosa. LA PRENSA/Ana Rentería

11/07/2013 - El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Yassir Purcait reconoció ayer las diferencias que hay entre Juan Carlos Navarro y Benicio Robinson, secretario general y presidente del colectivo, respectivamente.

“Benicio Robinson ha sido desatinado, ha interpuesto sus intereses personales por la vicepresidencia [de la República]”, sostuvo Purcait durante su entrevista en el programa “Sin Rodeos”, conducido por Flor Mizrachi en Radio Panamá.

“Robinson ha enfrentado a Navarro, ha venido desafiando al líder. Aquí cualquiera que enfrente el liderazgo de Navarro se va a estrellar”, agregó Purcait, quien culpó a Robinson de las acciones que caldearon los ánimos en el proceso de la escogencia del jefe de bancada del PRD para esta legislatura.

Según Purcait, el diputado Rubén De León había “cabildeado” al resto de la bancada en su aspiración por liderarla, y fue Robinson el que quiso imponer a Crispiano Adames. “Robinson creó esto con su posición intransigente. El autoritario fue él”, aseguró Purcait, quien tildó como “una gran locura” la posibilidad de que Robinson sea el vicepresidente de Navarro, “¿Qué le puede sumar Robinson a la campaña de Navarro?”, se preguntó.

Manifestó que, contrario a las versiones que se suscitaron luego de suspenderse la primera elección del jefe de bancada, no recibió golpe de alguno de sus copartidarios. “A mí nadie me puso un dedo encima. Eso te lo puedo garantizar”, indicó.

FALTA UNIDAD

“Al PRD le faltan mayores razones para unirse. Decir que estamos unidos como un puño sería demagogo. Hay pugnas internas, pero hay voluntad para resolverlas”. Así explicó Purcait la situación por la que atraviesa el partido opositor. Además, consideró que el papel de Navarro como líder opositor podría ser “un poco más duro”.

Así mismo, el diputado señaló a varios de sus compañeros de hacer una oposición cariñosa para seguir recibiendo partidas circuitales. “Son como cinco”, dijo.

Purcait reveló que existen conversaciones con la bancada del panameñismo para crear un bloque único de oposición en la Asamblea Nacional. También se refirió a José R. Mulino, ministro de Seguridad, quien afirmó que el narcotráfico había infiltrado a varios partidos, entre ellos el PRD. “Reconoce un fracaso, y eso no debe venir acompañado de insinuación, sino de denuncias”, concluyó.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES