Está navegando en la edición del Domingo 2 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

´Aumento de viáticos es discriminatorio´

Según Maribel Jaén, de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, se debe promover un aumento general de salario.

02/12/2012 - Para el exdirector de la Policía Nacional (PN) Ebrahin Asvat, el aumento de $1,500 a los viáticos de los directivos policiales con mando y jurisdicción en todo el país, en realidad es un incremento salarial y una acción discriminatoria con la tropa.

Asvat expresó que, en vez de viáticos, lo que se debió ajustar fue el gasto de representación, como reconocimiento a un cargo de alta responsabilidad en el que el funcionario representa a la institución.

Explicó que el viático es un beneficio que se confiere solo cuando el funcionario policial es asignado a una misión específica, en la que debe pagar alojamiento, alimentación y otros gastos.

A su juicio, se trata de una acción discriminatoria contra el resto de los miembros de la entidad que requieren de ingresos acordes con su labor.

Consideró que en este caso los gastos de representación solo se deben asignar tras una evaluación de la Dirección de Recursos Humanos de la PN, en la que se analiza el nivel de responsabilidad del cargo.

Mientras, Maribel Jaén, de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, dijo que se debe buscar un incremento equitativo para los policías, que requieren de ingresos suficientes para hacer frente al alto costo de la vida.

Aseguró que durante los últimos años, diversos sectores de la sociedad, como sindicatos y funcionarios, han abogado por un aumento general de sueldos.

“No es justo que solo se conceda un aumento de viáticos tan alto a un pequeño grupo de la policía, y al resto de sus miembros se le mantenga igual”, afirmó.

El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, expresó, a través de un correo electrónico, que mañana dará una explicación durante la firma de la resolución de implementación de estos aumentos .

En tanto, Julio Moltó, director de la PN, no respondió las llamadas que se le hicieron a su celular. Este grupo de funcionarios cobraba antes $250 de viáticos.


Tanai7
Hace 2 aos

"la tropa" ya ha recibido 3 aumentos. y los comisionados, a razon de que esos viaticos? le asignaran "misiones especificas" a diario? y cada cuanto tiempo recibiran "los viaticos?" todos los meses? que descaro de mulino y rmb! para cuando incrementan el salario minimo? y los profesionales, servidores publicos, para cuando sus aumentos? "discriminacion" hay pero contra la totalidad de los trabajadores del pais!

watchman
Hace 2 aos

Donde esta el aumento para la tropa que son la que hacen el trabajo sucio.

-KAJOL
Hace 2 aos

eso, viáticos cuando están fuera de sus puestos cumpliendo labores, no solo por q sí. demás q ni se lo merecen, que hacen? ser ganters q comandan a sicarios a reprimir a la población.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES