Está navegando en la edición del Domingo 7 de Abril del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

SISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO

´Buses deben ser seguros´

El Municipio de Panamá contratará 50 buses para ofrecer el servicio de transporte a cerca de 71 mil 520 pasajeros.

07/04/2013 - Los usuarios del transporte público solicitaron al Municipio de Panamá vehículos seguros, tras conocer que esa entidad contratará 50 buses por 10 días para prestar el servicio en la ciudad.

David Ramírez, coordinador del Movimiento de Usuarios del Transporte Público 23 de Octubre, señaló que aunque parezca una medida “positiva”, dichos autobuses deben contar con póliza de seguro, puerta de emergencia y conductores idóneos y certificados.

“Los buses deben ser seguros, ante todo. La población requiere un sistema de transporte digno”, agregó el dirigente de los usuarios.

Por su parte, el director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Roberto Moreno, informó que mañana se reunirán con la alcaldesa, Roxana Méndez, para tratar el tema.

Según Moreno, las decisiones del Municipio son autónomas y no pueden intervenir en ellas. “Lo que sí hay que garantizar como ATTT es que se cumplan las medidas de seguridad”, añadió Moreno, quien cree que por tratarse de un servicio gratuito y social no habrá inconvenientes con la empresa Mi Bus, la cual presta el servicio del Metro Bus.

En ese sentido, datos del contrato municipal detallan que cada usuario que se transporte por día le costará al Estado 35 centésimos.

El Municipio de Panamá contrató a la empresa Interbus, S.A., durante 10 días por $250 mil. La idea de ese gobierno local es transportar a 71 mil 520 personas durante los 10 días que dure el contrato otorgado de forma directa por esa entidad.

Al respecto, el edil de Río Abajo y presidente del Consejo Municipal de Panamá, Javier Ortega, aseguró que votó a favor de este contrato por solidaridad con algunos colegas que tienen problemas de transporte en sus respectivos corregimientos.

“Solo lo hice para apoyar a algunos compañeros cuya población requiere de buses, pero esto no resuelve nada”, agregó.

En estos momentos, en la Alcaldía se evalúa la fecha en que empezarán a circular los 50 autobuses alquilados.


Robespier
Hace 1 ao

========== Las matemáticas aun no dan, mi bus pagara en 10 días solo B/.12,000 en multas, y la alcaldía pretende gastar en los mismos 10 días B/.250,000 ... Aunque usted no lo crea!! Y que siga la recolección de impuestos (que es un deber), pero que no se haga fiesta con lo recaudado!! ===

Poncios
Hace 1 ao

Ya he visto de esos buses por estos lados 2 veces en una semana son todos de color blanco, diablos rojos pintados de blanco, no hay pavos, no hay música ruidosa, no hay aire condicionado eso por lados del circuito 8-8 donde metrobuses no son capaces de llegar con mas frecuencia. Es como los diablo amarillos de algunas escuelas que traen buses colegiales de usa como transporte y seria ideal que siguieran estos buses hasta obligar a Motta a que ponga metrobuses en parque lefevre que no hay.

watchman
Hace 1 ao

Les aseguro que los buses que ponen en circulacion son de alguien allegado al gobierno. Siempre hacen todo para beneficiar a su gente. Esto no es un acto caritativo, es un robo mas y un acto corrupto. MiBus es la que tiene que resolver esto,no el gobierno.

jack hammer 3
Hace 1 ao

buena medida, hasta que la empresa Mi Bus cumpla, deben ponerse en las pilas, de lo contrario, les quitaran contrato

Robespier
Hace 1 ao

>>>> y SOLO CUANDO LA COSA ESTA FEA, LO GOBERNANTES PIDEN SUGERENCIAS Y SOLUCIONES, PERO SEÑORES JUSTIFIQUEN SUS SALARIOS, HAGAN LAS COSAS COMO DIOS MADA, PROFESIONALMENTE, ETICAMENTE Y TODO SALDRA BIEN!!

Robespier
Hace 1 ao

>>>> Las matemáticas aun no dan, mi bus pagara en 10 días solo B/.12,000 en multas, y la alcaldía pretende gastar en los mismos 10 días B/.250,000 ... Aunque usted no lo crea!!

Jaime Maduro
Hace 1 ao

Si se fija en la noticia, notará que el servicio es gratis, cosa en la que no estoy de acuerdo. La solución al problema es permitir la competencia. Es apenas un paliativo. Si licitan un contrato con otra compañía, siempre y cuando no viole el contrato con Mi Bus, se arregla el problema bien rápido. Por otro lado, los pasos elevados y túneles van a paso de tortuga. Mientras eso no se termine, seguirán los descomunales tranques.

Forrest Gump
Hace 1 ao

Gratis no, el usuario no pagará, pero los contribuyentes tendremos que hacerlo. Obviamente la intención no es resolver el problema sino aprovechar la crisis para hacer campaña electorera utilizando fondos públicos.

Sandokan
Hace 1 ao

como todo lo que hace este gobierno de corruptos descarados, cd.

Kunta Kinte
Hace 1 ao

de donde salieron estos autobuses? quien tiene 50 buses guardados para ponerlos a funcionar inmediatamente por 10 días?
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES