Está navegando en la edición del Miercoles 1 de Mayo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

´Carta no representa posición del PP´

01/05/2013 - Luego de que se revelara el contenido de una carta enviada por Javier López, uno de los vicepresidentes del Partido Popular (PP), a Javier Martínez Acha, secretario general encargado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), con una lista de peticiones para acceder a una alianza electoral, López aclaró ayer que esta no representa la posición del PP.

“Sé que ese documento nunca llegó al señor Martínez Acha, pero sí al señor Juan Carlos Navarro, candidato presidencial del PRD, quien solicitó varias veces, a la comisión exploratoria que yo presidía, un documento de esa naturaleza”, agregó López en un comunicado enviado a los medios.

En la carta que no tiene firma, se solicitaba, por ejemplo, la Vicepresidencia de la República, la nominación de candidatos en circuitos uninominales y plurinominales, entre otros temas. La misiva fue divulgada a los medios un día después de que el PP anunciara el final de las conversaciones con el PRD, para afianzar el diálogo con el Partido Panameñista, con miras a una probable alianza política para las elecciones del 4 de mayo de 2014.

“Hoy veo que fui sorprendido en mi buena fe; no he actuado con malicia, pero sí estoy consciente de que esta noticia se presta para afectar mi imagen y la de mi partido que siempre se ha mantenido alejado de la politiquería y del clientelismo, por lo que lamento los efectos negativos de esta situación”, argumentó López.

Por su parte, la también vicepresidenta del Partido Popular, Teresita Yániz de Arias, reiteró que “ese borrador” nunca tuvo la aprobación del único representante legal del partido, Milton Henríquez, ni del resto de la agrupación política. Yániz de Arias hizo hincapié en que Martínez Acha no fue quien recibió la misiva enviada por López, sino Navarro.

El PRD, mientras tanto, prefirió guardar silencio. Este medio llamó varias veces a Martínez Acha para que diera su versión sobre este asunto, pero no respondió.

En tanto, Max Estrada, secretario de comunicación de este colectivo, dijo que por el momento no harán comentarios.


jhabacuq
Hace 2 aos

están dizque... "yo no juí"

Garoto
Hace 2 aos

Me pregunto sí con el PP fueron estos pedidos, ¿cuantos $$$$ no negociaran el CD y Molinera? Alla la rebusca es grande.

jack hammer 3
Hace 2 aos

claro que ahora no representa la posicion del partido, pensaron que iba a pasar lo mismo que paso cuando Ruben Arosemena, pertenecia al partido, le dio la misma carta a Martin Torrijos, y el acepto, por la gran amistad de ambos, pero recuerden que el pajarito Bim Bim, no piensa en partir el pastel, todo lo quiere para el...

volta
Hace 2 aos

claaaro! que no representa la posicion del pp, representa su real ideologia, y milton teresita culiolis etc por estar de pide-pide le dieron de la propia medicina patentada por (prd-pp-pa) que pregonan “ el que da no va”. y como no tienen nada que ofrecer o dar y mucho que quitar el prd le dijo no vas!!!

ichiro 6
Hace 2 aos

Pensaron que se le daría lo que pedirían rapidito pero no saben que el PRD sabe que con ellos de alianza no los ayuda de nada porque no son mayoría para derrotar al CD en la elecciones del 2014.

Maria236
Hace 2 aos

El PP estaba viendo quien le ofrecía más, pero esta alianza con los Varelistas no representa ningún peligro ya que los dos partidos están próximos a desaparecer.

Mario Lopez
Hace 2 aos

Ahora los llamados dirigentes del PP, no quieren reconocer que fueron demasiado pirigueños al intentar aliarse con el PRD y no fueron considerados por falta de potabilidad en votos para el 2014. Fuera de aquí, dijeron los PRD.

azucena fillo haro
Hace 2 aos

Caray,¿ ya se están repartiendo el pastel? aunque ese fenómeno ocurre en todos los colectivos políticos conocidos siguen tan campantes hasta que una marejada arrase con ellos. Estamos hartos de todos. Ninguno es mejor que el otro.

Glossoglabro
Hace 2 aos

Partido que corra solo, pierde por más grande que se crea.

Poncios
Hace 2 aos

je je je je lo niegan, ya lei la carta cuyo contenido fue revelado ayer en el sitio web de "la hora cero" estos estrellas verdes pedian casi todos los puestitos hasta para ser botellas y lo mismo le va a pedir al seco y los van tambien a mandar a volar, ayer el contenido fue leido en el programa radial de foncho Zamora y los oyentes nos pasamos toda la hora riendo de eso je je.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES