Está navegando en la edición del Viernes 30 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Vía Rápida

´Celda policial en Ancón no garantiza derechos humanos´

Juan Manuel Díaz C.

30/11/2012 - ´LA CHIROLA´. La Corte Suprema de Justicia determinó que la celda conocida como “La Chirola”, que se encuentra en la sede de la Policía Nacional en Ancón, no garantiza la protección de los derechos humanos de los detenidos. Al resolver un hábeas corpus presentado por la defensa de Isaac Mosquera, detenido por lavado de dinero, la Corte ordenó su traslado a una cárcel del Sistema Penitenciario, al no acreditarse una motivación para mantenerlo detenido en esa celda, que no pertenece al sistema.


watchman
Hace 2 aos

Vamos a transladarlos al Decameron o un hotel de lujo con comidas exclusivas como camarones, salmon, corbina, o langosta con papa asada. En ocasiones pienso que los confinados tienen mas derechos que la gente decente.

Lector
Hace 2 aos

Ni esa ni ninguna, salvo la de los capos en La Joya y La Joyita. Por que los periodistas investigativos no hacen un programa especial y muestran a la luz publica las condiciones de las celdas, no solo que salgan los detenidos en las puertas, no. Que enfoquen las celdas en su interior sin los reos para que podamos verlas como estan. Los detenidos no son angeles, pero salen peor.

akemi 5
Hace 2 aos

Las cárceles vienen sufriendo necesidades desde décadas de décadas; y ya hemos visto como hoy día trabajan remodelándolas y hasta mejor comida ya tendrán.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios que no cumplan con diferentes puntos.
Estos serían:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES