Está navegando en la edición del Viernes 16 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

´Director del Senafront viola la Constitución´


16/11/2012 - Al convocar junto con el Programa de Desarrollo de Darién a un foro en el que se abordarán estrategias del Gobierno en materia social, el director del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Frank Ábrego, se ha extralimitado en sus funciones y vulnerado la Constitución Política.

Así lo advirtió la Alianza Ciudadana pro Justicia en una comunicación pública enviada a los ministros de la Presidencia de la República y Seguridad Pública, Roberto Henríquez y José Raúl Mulino, respectivamente.

En la misiva, que también incluye copia al procurador de la Nación, José Ayú Prado, y a la Defensora del Pueblo, Patria Portugal, la Alianza pide a los ministros advertir a Ábrego de estas irregularidades.

Ábrego, por su parte, dijo que no declararía.


Glossoglabro
Hace 2 aos

dejenlo que ofrezca apoyo socu¡ial a esa provincia. los políticos de la capital solo firmam¡n papeles en oficinas acondicionadas.

Kim
Hace 2 aos

si usaran la misma talla, frank ábrego se estaría poniendo el mismo uniforme que usaba noriega.

alexander1980
Hace 2 aos

La verdad que hay personas que no ven mas allá de sus narices y que por esas personas los países no se desarrollan, que has hecho tu por tu país....... mejor investigue y por si misma dese cuenta lo que EL COMISIONADO FRANK A. ABREGO ha hecho por este país y por todas esas comunidades donde no llega nadie y donde tu no sabes como viven esas personas.

mantequilladeajo
Hace 2 aos

Ustedes creen que el gorila militariode norieguiesta sabe que es la Constitución? por favor. Este gorila es formación de la Escuela de las Américas...cuidado pues y este le da un golpe de estado al Mussolini Tropical antes de las elecciones del 2014 y alli se acaba la fiesta. Volvemos a 1968

mustio68
Hace 2 aos

SI LOS PERROS LADRAN SANCHO, ES SEÑAL QUE AVANZAMOS. con esta frase se resume el trabajo de SENAFRONT, avanza y a pasos AGIGANTADOS; sin embargo, hay perros que quieren desacreditar su labor. No encuesten en panama la labor de senafront, vengan a los pueblos olvidados de darien.

mustio68
Hace 2 aos

SENAFRONT, es una institucion noble entregada por completo a la provincia de darien, sus hombres y mujeres quieren que esta provincia siga creciendo como hasta ahora y sus ciudadanos se sientan orgullosos de pertenecer a esta ESMERALDA ECOLOGICA, que quienes no la conocen la detestan por aquellos que mal informan del estilo de vida de esta provincia, sin embargo, una vez la conocen aprenden a quererla.Gracias.

alfonso_fabrega08613
Hace 2 aos

Esta tarea de liderazgo les corresponde a los gobiernos y a sus funcionarios. Cuando esta responsabilidad es ignorada (ejemplo: Colón, Darién, las Comarcas) por los gobiernos, siempre surgirán espontáneamente lideres dispuestos a tomar esta responsabilidad. Si no estamos dispuestos a levantar la voz para reclamar a nuestros gobernantes por no cumplir con su responsabilidad, entonces no critiquemos a quienes si están dispuestos a hacer algo.

alexander1980
Hace 2 aos

SENAFRONT ES UNA INSTITUCION QUE TRABAJA POR NUESTRO PAIS QUE DIA A DIA CUIDA Y GARANTIZA LA SOBERANÍA EN NUESTRO PAIS Y VELA PORQUE A TUS HIJOS NO LES VENDAN DROGAS EN LAS ESCUELAS O EN LA ESQUINA DE TU CASA. AUN TIENES EL DESCARO DE HABLAR TONTERIAS PORQUE ELLOS HACEN SU TRABAJO A COSTAS DE SUS PROPIAS VIDAS.

alfonso_fabrega08613
Hace 2 aos

“El cambio no va a llegar si esperamos por otro momento o a otra persona para hacerlo. Nosotros somos por los que hemos esperado, nosotros somos los gestores del cambio”. Barack Obama

alfonso_fabrega08613
Hace 2 aos

“Según la historia, en periodos donde no existe liderazgo, la sociedad no avanza. El progreso ocurre cuando aparecen líderes valientes y hábiles que aprovechan las oportunidades para cambiar las cosas hacia algo mejor”…. Harry S. Truman
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES