Está navegando en la edición del Martes 20 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

RENUNCIA DIRECTORA DE ADUANAS

´Es un retroceso imperdonable´

Gloria Moreno de López anunció que no seguirá políticamente activa en el oficialista Cambio Democrático. Sin embargo, prefirió no responder a este diario si renunciará al partido o no.

20/11/2012 - Gloria Moreno de López, una de las más fieles defensoras del presidente, Ricardo Martinelli, sale de su gobierno “decepcionada”. Ayer presentó renuncia irrevocable a la Dirección General de Aduanas, y menos de cuatro horas después le fue aceptada por el Presidente.

La decisión de Moreno de López se produjo luego de que el Decreto 871 la tomara por sorpresa. “Siempre nos imaginamos, como dice la ley, que [a pesar de la anunciada fusión] Aduanas iba a seguir como una entidad autónoma y Migración también”. Sin embargo, el decreto –aparecido en Gaceta Oficial 27165 del viernes 16 de noviembre– dice que estas dos entidades pasarán a ser secretarías adscritas al Ministerio de Seguridad. “Es muy diferente que el Presidente me ofrezca ser directora general de Aduanas y dependa directamente de él, a que después de haberle levantado la imagen a nivel nacional e internacional a la institución, ahora me vayan a poner en una oficina bajo un ministerio. Eso es ir para atrás y yo no lo puedo aceptar (...) No es que me quiera hacer más jefa que nadie; es que creo que convertir como hasta antes de 2008 a Aduanas en una secretaría es un retroceso imperdonable por parte de nuestro gobierno”, dijo.

Moreno dijo sentirse sorprendida de la decisión oficial. “El decreto lo hicieron el miércoles 14 de noviembre, pero yo no lo había visto. Me extrañó, porque yo estuve hablando con el Presidente hasta el viernes 16”, contó, no sin antes aclarar que Ricardo Martinelli es un “buen presidente”, pero tiene “malos asesores”.

Moreno de López adelantó que no se seguirá dedicando a la acción política de Cambio Democrático, aunque no quiso contestar si renunciará al partido o no.


Juanchorom2011
Hace 2 aos

Sres. funcionarios de Aduanas es hora de estar alerta, esto de bajarnos de categoría es de preocupación. Mis respetos y aprecio a la Sra. Gloria Moreno, ella debe sentirse muy decepcionada, hicieron todo esto a espaldas de ella. De no hacer nada a los funcionarios de Aduanas les espera un futuro sombrío.

Escudriñador
Hace 2 aos

realmente se ganan su salario los del call center. ¿buen presidente? analicemos: falta ¡total! de transparencia, sobrecostos en todas las obras, fiesta de contrataciones directas, nepotismo, compra de diputados, uso de la dgi como policia politica, imposicion de leyes con resultados nefastos, despilfarro financiero, deslices diplomáticos...realmente nosotros el pueblo panameño nos equivocamos...confiamos pero nos defraudaron.!!!

akemi 5
Hace 2 aos

Tenemos un buen presidente y sabemos que un gobierno tienen muchos pilares; los cuales actúan de manera positiva o negativa, afectando la imagen del presidente; pero no se debe de decir que todo es malo en la administración CD, ya que son muchas las buenas gestiones, pero perfecto solo el gobierno de dios.

eric
Hace 2 aos

todo eso, porque la lumbrera de Mulino, asi lo quiere y el si quiere ser mas jefe que nadie,pero lo bueno es que, ya falta menos para que se acabe, este gobierno de forajidos.

DiablicoSucio
Hace 2 aos

Van a extrañar esa ficha... pero bien, dirá el Capo, podría poner a alguien más "maleable" en el puesto.

Patricio
Hace 2 aos

Con los antecedentes que lamentablemente preseden a no pocas de nuestras autoridades con esta fución Aduana/Migraciòn en mi opinión las posibilidades de negocio serán de dimensiónes nunca antes vista. Una cosa es este modelo en Estados Unidos donde existe leyes y funcionarios que las hacen cumplir y otra en nuestro medio lleno de privilegiados, abusos de poder y mas.

RODOLFO DELGADO
Hace 2 aos

Yo tengo una sospecha grande y es q por un lado,se pretende sustituir trabajadores pños. q luchan x sus conquistas, x trabajadores y profesionales extranjeros q las eviten por conveniencia, problemas políticos al CD para las elecciones del 2014.Pero a la vez, preocupa q si nos "dormimos en la inocencia", se vayan a crear bajo alguna vía,el derecho a votar a tantos extranjeros "importados".Las personajes q las promueven ya se sabe de lo q son capaces.

RODOLFO DELGADO
Hace 2 aos

Y por favor: q nadie argumente una imposibilidad basada en su "ilegalidad" el hacerlo. Ya se ha violado la constitución en este período tantas veces, q todo lo impensable es posible. Si luego se hace la demanda de inconstitucionalidad, pues podemos sospechar como en otras veces, el cómo se manejan las teclas de las decisiones. Amanecerá y veremos...

Teodora de Bizancio
Hace 2 aos

pérdida de una mujer combativa, la militarización de panamá está en marcha a paso de ganso, de la mano nada menos que de josé raúl mulino, quien hizo su carrera política montado en el conveniente carrito del "civilismo".

Henry Rod
Hace 2 aos

El que no se siente bien en la cloaca, que salga por la puerta ancha. solo esperamos que lo IRRREVOCABLE no sea como el del ministro IRREVOCABLE. buena decision:
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES