Está navegando en la edición del Domingo 25 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

TRAGEDIA EN LA COSTA ATLÁNTICA

´Fue como una película´: damnificado de Colón

Martinelli dice que el proyecto en Colón fue obra del pasado gobierno y que su administración lo terminó. Veintitrés familias quedaron sin casas.

25/11/2012 - Mientras el presidente, Ricardo Martinelli, asistía ayer a la fiesta playera por la inauguración de una sucursal de la Caja de Ahorros en Coronado, 23 familias colonenses que vivían en Nuevo Arco Iris, en el corregimiento de Cristóbal, a las que se les desplomaron sus casas el pasado viernes, encaraban la tragedia de haber estado al borde de la muerte.

En Coronado, el mandatario aseguró que “el relleno” donde se construyeron las viviendas fue hecho por el gobierno anterior y que su administración terminó la obra. Dijo que ya se adelantan las investigaciones.

Un comunicado oficial de marzo de 2012, titulado “Gobierno les cumple el sueño de tener casa propia (...)”, detalla la entrega de 306 viviendas, a un costo de $6.6 millones a familias de Colón en La Victoria y Nuevo Arco Iris. “No me explico cómo los gobiernos anteriores se olvidaron de Colón”, aseguró Martinelli el día que entregaron las casas.

Florencio Aguilar, exentrenador de Irving Saladino, uno de los damnificados, calificó como un milagro el que haya salido ileso. “Fue como una película, nunca antes había visto esto”, agregó.

Mientras que el director del Cuerpo de Bomberos, Pablo Tuñón, informó que se ha determinado que lo que provocó el desastre fue una corriente subterránea que erosionó la tierra poco a poco.


Edison
Hace 2 aos

Hay que llamar la atención a los que hicieron estudio del terreno. No se puede proyectar sobre cualquier lugar, sin antes poseer seguridad del subsuelo.Lo mismo sucedio, con lo de la entrada al puente centenario.

Tarzan de los monos
Hace 2 aos

sano llamado de atencion con el bum de obras de este loable honesto y recto gobierno que cuantas estaran bien inxpeccionadas los terrenos y todo eso ahh?? juegen vovi weno pue....

Sergio Sanchez
Hace 2 aos

Este gobierno tiene que corregir los defectos de esta barriada, solucionar el problema de algún modo, pero cualquier persona, por muy poca inteligencia que tenga, sin importar su partido político, sabe que los responsables del daño son los que hicieron todo el trabajo inicial y lo iniciaron, en el gobierno pasado; Por cierto ¿En esa época no era Balbina la encargada de esos menesteres? No ha dicho nada.

layc
Hace 2 aos

lo raro es que las casas afectadas no son de las primeras etapas del proyecto sino de las ultimas... osea las mas recientes.... entonces a quien creerle..

Sergio Sanchez
Hace 2 aos

El relleno se hizo al inicio y eso es lo que estuvo mal, si había corrientes de agua debió canalizarse o hacer algún otro trabajo de ingeniería.

canalero2
Hace 2 aos

"Es conocido de todos""normalmente"Al final son puras ambiguedades que no tienen fondo,ni substancia. cuando cambian los gobiernos lo primero que hacen es ver cuanto dinero se dejo en las arcas del tesoro.Por que no hacer lo mismo no es necesario empezar de nuevo desde el principio,solo un arqueo de lo que se hizo y falta por completar la obra,por que al final,es el gobierno actual quien tiene que dar la cara y solucionar,las excusas estan de mas ya han hecho uso exsaustivo de esto.

Sergio Sanchez
Hace 2 aos

También sabemos que es ilógico que las obras iniciadas por un gobierno y concluidas por el siguiente, sean revisadas en detalle desde su inicio, como si el trabajo se hiciera nuevamente. Eso solamente pueden decirlo y pensarlo personas de mente estrecha y boca muy grande.

azucena fillo haro
Hace 2 aos

¿Cuánto le costará a los panameños corregir esta imbecilidad del gobierno nacional? ¿La pagará Martinelli y sus lacayos porque eso es lo que tienen que hacer!

Sergio Sanchez
Hace 2 aos

¿Lectura comprensiva?

rikrdolevy
Hace 2 aos

coño al fin alguien con criterio...
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES