Está navegando en la edición del Martes 8 de Enero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

DEBATES en la ASAMBLEA NACIONAL, en medio de la confrontación y el ausentismo

´Gálvez seguirá su estilo´

Diputados opositores consideran que el actual período legislativo sera conflictivo por la imposición del oficialismo

08/01/2013 - Diputados de oposición expresaron sus dudas de que el presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, cambie su actitud de confrontación en lo que queda de su gestión, que termina el 30 de junio.

Para el perredista Leandro Ávila, Gálvez mantendrá su comportamiento desafiante al dirigir los debates de los proyectos polémicos que se avecinan, como el que restablece la revocatoria de mandato.

“Gálvez no entiende la necesidad de llamar a una concertación y opta por imponer su mayoría legislativa. Ha demostrado un poco importa y no creo que haya un cambio positivo en su estilo de dirigir la Asamblea”, opinó.

El diputado panameñista Alcibiades Vásquez coincidió con este planteamiento, aunque reconoció que los proyectos más polémicos –como el de las reformas electorales y el que creó el Fondo de Ahorro de Panamá (FAP)– encomendados a Gálvez, ya fueron aprobados. “Lo peor ya pasó”, afirmó.

El pasado 2 de enero, previo a la sesión de instalación de su segunda legislatura, Gálvez aseguró que “en 2013 venimos pacíficos”, aunque de inmediato acusó a los medios de comunicación de hacer “críticas hostiles”.

Su copartidario José Muñóz –que presidió la Asamblea de julio de 2010 a junio de 2011– indicó que cualquier cambio en el manejo del pleno depende de Gálvez.

“Ustedes lo conocen... Él es muy combativo. A mí como miembro de esta cámara me interesa que los proyectos se logren con un consenso”, precisó Muñoz.

Pero el estilo de Gálvez no es lo único que podría perturbar el normal funcionamiento del hemiciclo. 2013 es un año preelectoral y la mayoría de los partidos políticos ha convocado a elecciones primarias. Por tanto, se anticipa que el ausentismo en el pleno se incrementará.

“Claro que las primarias afectarán, mucho más cuando todos los diputados buscamos la reelección, aunque los suplentes deben asistir en ausencia de los principales”, dijo Vásquez.


Fer
Hace 2 aos

Genio y figura, hasta la jamonura!!!

watchman
Hace 2 aos

Chello es una verguenza para este pais. Compra la conciencia de vagos que siempre se la pasan quejandose de todo y no dan un tajo. Tienen dinero para chupar, pero no tienen dinero para comer. Sigan manteniendo a vagos e inutiles de este pais. La conciencia no se compra con un jamoncito y una caja de galletas. Lo que hay que hacer es buscarle trabajo a ese poco de vagos para que se ganen el pan con el sudor de sus frentes. Mujeres pariendo hijos todos los años de padres diferentes.

Provincial
Hace 2 aos

chello no va ha cambiar, su posicion es ser una estampa para lo q "wooo pig sooie" quiera q suceda en el organo legislativo. Q siga la fiesta o chabacanera de chello:"mas jamones y galletes x el voto". oye chello yo comi pechuga de pavo con todo sus trimmings y puerco con todo sus trimmings para ano nuevo y me salio mas barato q lo q tu comprastes con el dinero del pueblo para una exclusiva membresia tuya! atajaaaaa panama

jack hammer 3
Hace 2 aos

bueno despues que siga con el estilo que lo caracteriza de apoyar al pueblo de Panama con sus ferias libres, y apoyando al barrio de donde salio, que siga, chello tiene 4 periodos seguidos de representar al chorrillo, hay envidiosos y voces de personas frustradas en contra de CHELLO

Zoey
Hace 2 aos

Vuelvo y digo, que ha hecho algun miembro de los ejecutivos de La Prensa por el pueblo? Han regalado bolsas de comida a los necesitados, medicina a loe enfermos. Hay muchas formas de ser caritativo y constructivo, me parece que La Prensa deberia aprender.

Provincial
Hace 2 aos

la prensa ha hecho mas q tu pudieras hacer. Te mantiene informado para q "wooo pig sooie" no se voviera multibillonario. Eso cuesta billete y ademas todo el personal q labora para epasa. De donde tu crees q todo ese personal puede devengar algo para llevarle algo de comida a sus familiares? tu debes ser otro desertor escolar q le gusta el paternalismo. Amigo si tanto te gusta xq no irte un par de meses ha cuba o venezuela.

silver69
Hace 2 aos

Estos del call center del cd leen las estupideces que dicen?? realmente creen en lo que "defienden"?? deben tener la cara dura para defender lo indefendible. Tengan verguenza por sus familias, por sus amigos por favor!!

Fer
Hace 2 aos

para serte sincero, esta gente en persona tienen que ser de lo mas rastrero y racataca, aparte de su obvia oligofrenia y su desesperacion por tapar el sol con la mano, escriben cada sandez y cuando los cuestionan y no tienen argumentos, nos atacan a los que opinamos de acuerdo a los hechos obvios.

LucyM
Hace 2 aos

ME PARECE QUE CHELLO HACE SU TRABAJO COMO DEBE SER SON TODOS ESTOS OPOSITORES QUE SOLO TIENEN RABIA DE SU MANERA DE SER Y QUE SEA TAN HUMANITARIO COMO LOS ES.

akemi 5
Hace 2 aos

Lo más importante para cheyo es el pueblo y compartir sus necesidades, desde el pleno hace su trabajo y aunque lo critiquen es más humanitario que cualquiera, son años de dedicación y ayudas por eso ha llegado donde está, opositores antes lo admiraban ahora lo envidian y tratan de desacreditarlo a toda costa.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES