Está navegando en la edición del Sabado 24 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

ENTREVISTA

´Gobernar un país no es un negocio´

La exdirectora de la ATTT señala que a los ´ministros del 10%´ les preocupa más hacer negocios que aquello para lo que fueron electos.


24/11/2012 - Sandra Escorcia Alvarado fue la primera funcionaria de alto perfil en renunciar al gobierno del presidente Ricardo Martinelli. Cuando faltan menos de dos años para que acabe dicho mandato, Escorcia hace un crudo y crítico balance de la actual administración.

“Gobernar un país no es un negocio”, dice, luego de advertir de que el sistema de la corrupción está por todos lados.

“Estos ministros del 10% solo están más preocupados en hacer negocios y no en ver cómo se mejora la vida de los panameños, para lo que fueron elegidos”, sostiene.

También le preocupa el talante militar de la fuerza pública, con su excompañero de lucha en la cruzada civilista José Raúl Mulino a la cabeza. “Es el antidemócrata. El tema del civilismo se le olvidó, aparte de que es un patán por la manera como trata a las mujeres y en términos generales por las respuestas que da al pueblo panameño”, señaló.

Dice que para las próximas elecciones es necesario apostar por un candidato independiente.


Edgardo V
Hace 2 aos

de que coño hablan? estos imbeciles se daran una comision del 10%? y si el proyecto falla ellos pagaran el 10% y mas por la falla? ladrones...estamos creando la comision, captura al que se escapa, recompensas todo lo que le puedas quitar al que atrapes.

La chismosa de mi vecina
Hace 2 aos

la gente critica, y dentro de 5 años cuando las obras se empiecen a vesualizarse, veré a más de uno morderse la lengua. En Tvn vi una entrevista hecha a ciudadonos de pie que estan satisfechos con la labor de martinelli, y aquí solo se ve queja. No señores, no tengo porque defender al gobierno, pero aquí debia tomarse decisiones extrema a casos extremos.

Edgardo V
Hace 2 aos

olle, y las casas de colon no son de este gobierno, no tuvimos que esperar 5 años, se fueron a pique. Y la carretera de boquete, esta parada sabias, dizque por que estan super adelantados,y la de divisa chitre, le deben palta a los contrtistas, y el rio escota se va a llevar el puente pronto. y rio hato, vistes como se inunda el tunel...jeje, 5 años, de a milagro duraran 2 años, hasta las elecciones. por eso no los terminan para que esten fresquitos en las elecciones antes que se dañen

Uther Pendragon
Hace 2 aos

¿cómo que no es un negocio? ...para este gobierno ha sido y es un gran negocio...título pa' torpe...

Tanai7
Hace 2 aos

el titulo del reporte, es una aseveracion que hace la Sra. escorcia! ella en si, lo que esta es denunciando al gob. que esta administrando el pais "como si fuera un negocio" no se que pueda tener de "torpe" lo dicho por ella! saludos!

puternic
Hace 2 aos

la ley del 10% endeudara mucho mas al país, los gobernantes querran hacer obras y a las vez pidiendo préstamos poniendo en peligro el porcentaje del deficit. Ahora bien lo que dice el articulo no es nuevo siempre todos los gobarnante poco le ha importado sobre la suerte de este país. Ellos estan por enrriquecerse cada vez más.

La chismosa de mi vecina
Hace 2 aos

hola hermano

Disney
Hace 2 aos

Pero y ahora vuelven a salir las cucarachas? Esta cree que se nos olvidó que fue la primera en salir por corrupción! Se puso a vender cupos y la sacaron. Va a hablar ahora?

Robespier
Hace 2 aos

==== A derogar esta nefasta ley del 10% de comisión por obras!!que tienta a los funcionarios a la corrupción y a trabajar solo por dinero. Fácil un anteproyecto de ley que derogue. Y el que suba o fuese elegido para gobernar , realmente trabaje en equilibrio para el bien de todos los panameños!! =================

Robespier
Hace 2 aos

los actuales ministros, encabezando el presidente, prefieren dejar a lo ultimo de la fila un programa de desarrollo social que no les da nada de ganancia y poner de primero un mega proyecto justificando "desarrollo económico" y asi hacerse en sus bolsillo de este 10%. Así han funcionado las cosa en los gobiernos anteriores, pero el actual lo hace todos los días. Por un Panamá de desarrollo equilibrado que llegue a todas las clases!!
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES