Está navegando en la edición del Domingo 13 de Mayo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Crisis en el gobierno

´La política que la hagan otros´

Ricardo Martinelli dijo que no hablará más de la disputa con su vicepresidente, Juan Carlos Varela, quien se defendió de las nuevas acusaciones.

13/05/2012 - El presidente, Ricardo Martinelli, dio ayer un giro en la disputa pública que sostuvo esta semana con su vicepresidente, Juan Carlos Varela, al manifestar que no quiere hablar más del tema.

“Ya yo no quiero saber nada de política”, expresó Martinelli ante los cuestionamientos de los periodistas, durante la segunda entrega de ´ laptops´ a estudiantes por parte del Ministerio de Educación.

“Yo vengo a hablar de computadoras, no hablaré más de política”, dijo Martinelli en el gimnasio Roberto Durán, escenario de la actividad. “La política que la hagan otros... faltan dos para pelear, y si es así, no cuenten conmigo”, destacó.

Por su parte, el vicepresidente Varela, que se reunió en Volcán, provincia de Chiriquí, con jóvenes miembros del Partido Panameñista, se defendió de las acusaciones del gobierno de que no cumple con sus funciones.

Aseguró que “trabaja para el pueblo defendiendo la democracia y por la transparencia en el manejo de los fondos públicos”.

“En una ocasión me mandaron a Asia y a Brasil a dirimir en un problema de tierras en reforma agraria, con fechas cercanas entre una asignación y la otra, cuando es imposible hacer eso por las distancias entre un continente y el otro. Creo que eso es una falta de respeto a mi cargo”, denunció Varela.

El pasado viernes, la Secretaría de Comunicación del Estado reveló un informe que detallaba las asignaciones dadas al Vicepresidente desde septiembre hasta diciembre de 2011, de las cuales, según la Presidencia, solo acudió a una.

“Mi puesto como vicepresidente de la República y dirigente de la oposición sirve para que yo le pida al gobierno que suspenda el contrato con Finmeccanica y que una compra tan cuestionada, a nivel internacional, sea suspendida para defender los intereses del pueblo panameño”, indicó.


cupan
Hace 2 aos

Disney es puro prd fuera de papa...quitate ese nombre o es que eres el payaso de los niños.

cupan
Hace 2 aos

Disney es lo mas estupido que hay en panama. parece piedrero!

horemheb
Hace 2 aos

el muy idiota empieza la pelea y ahora dice "faltan dos para pelear... no cuenten conmigo"? qué es esto? de verdad que es bipolar el pobre.

Disney
Hace 2 aos

Prendió el rancho y ahora sale huyendo! Si ya está el lío armado por que huyes cobarde? Sea hombrecito! A este lo voy a ver igualito a noriega.... cuando se forme la vaina... va a salir huyendo!

Fulanito
Hace 2 aos

Lavitola está acusado de ofrecer coimas, entre ellas a Berlusconi y Martinelli. El Presidente niega haberlas recibido o que se las hayan ofrecido. Los tribunales italianos parecen opinar lo contrario y por eso Lavitola sigue preso. Estos son hechos. La arremetida del Gobierno contra Varela busca involucrarlo en la jugada a pesar de que su nombre no es mencionado en el expediente. Lo de la "demanda por daños morales" y la "renuncia por que no hace su trabajo" son cortinas de humo.

cupan
Hace 2 aos

vaya poncios al fin dices algo con coherencia!

cupan
Hace 2 aos

el no comemos cuento es el que mas se traga los cuentos de los perros prd, no llores mas! ayuda al chancho de varela a recoger los 30 millones tomando seco!

cupan
Hace 2 aos

alejandro no sera que estas celoso, tas fuera de la papa al igual que todos los prd y ñamistas, jejejeje sigue soñando que ya no llegaran al poder a robar mas nunca...

Disney
Hace 2 aos

Por que seguirán ustedes robando!

cupan
Hace 2 aos

este es el verdadero mentivarela, es un chancho, disque trabajando para el pueblo, vagolera viva solo el seco!
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES