Está navegando en la edición del Sabado 10 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

´La Prensa´ designa a peritos para inspección

La revisión a las instalaciones de la constructora Transcaribe Trading, S.A. (TCT) fue ordenada para el 12 de este mes.

10/11/2012 - Abogados de Corporación La Prensa solicitaron al Ministerio Público (MP), mediante un escrito, que avale la designación de dos peritos contables y forenses para que participen el 12 de este mes en la diligencia de inspección ocular a las instalaciones de la constructora Transcaribe Trading, S.A. (TCT), como parte del proceso que se sigue por el bloqueo en La Prensa.

Se trata de los peritos Ciro Cano Quiñonez y Julio César Espinosa Caballero, designados para que participen en la diligencia de inspección ocular ordenada por el procurador de la Nación, José Ayú Prado, mediante resolución del 30 de octubre de 2012.

De acuerdo con la solicitud de los abogados de la Corporación, la designación de los peritos “busca conocer, apreciar o evaluar los aspectos admitidos en la inspección, y que expertos en el tema estén presentes en las diligencias”.

Cano es contador público autorizado, con experiencia en auditorías forenses; mientras que Espinosa es ingeniero químico y licenciado en derecho y ciencias políticas, con conocimientos en materias técnico-legales, contratación pública, operaciones logísticas, administración de proyectos, gerencia de operaciones, y otros.

En la inspección, el MP buscará información relacionada con la cantidad de camiones que participaron en el bloqueo a la Corporación, la noche del 2 y madrugada del 3 de agosto pasado; la bitácora y cualquier medio de control que use esa empresa para el ingreso y salida de camiones; registros de turnos y planilla; y la identificación de la persona que ordenó la ubicación de los camiones de TCT en La Prensa.


Rocío de León R
Hace 2 aos

No entendí eso de nombrar peritos !!! Ya no saben ni que escribir sobre el mismo tema....ya lo hacen con incoherencias no me canso de repetir un Diario como este con el prestigio q tenía !!! Todos los dias la misma cantaleta de quien dependerá. Q el prestigio y la credibilidad de este periódico todos los dias esté por los suelos y los accionistas que ? se van a sentar a esperar a que el Director de este medio lo sepulte !!

Casija
Hace 2 aos

y quienes son los hermanos ochy para mandar a bloquear el diario la prensa...

a50pma
Hace 2 aos

quienes son ellos para designar peritos? Es función de nuestras autoridades. Dejen de estar lavándole el cerebro a personas de mentes no formadas. el papel de victima y buscar ayuda internacional no va funcionar esta vez.

a50pma
Hace 2 aos

la prensa es Periódico de pacotilla manipulado por el viejo de la enorme papada. Esta muy viejo para ponerse con la ñañequeria. Lloriquea a diario porque finalmente tiene que pagar impuestos. lo peor del caso es que dice ser civilista cuando no es verdad. averigüen a fondo y verán que no miento.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES