Está navegando en la edición del Sabado 12 de Enero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

´Martinelli busca la inmunidad´: Bermúdez

Diputados del PRD en el Parlacen aseguran que el reintegro de Panamá será utilizado por el gobierno para blindarse. CD dice que se cumple con la ley.

12/01/2013 - “El presidente, Ricardo Martinelli, lo que busca es la inmunidad que le brinda el cargo de diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen) una vez finalice su período presidencial”.

A esta conclusión llegó el diputado del Parlacen por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) Manuel Bermúdez, luego de que el pasado jueves el ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux, presentara ante la Asamblea el proyecto para restablecer la vigencia de la Ley 2 del 16 de mayo de 1994, que aprueba el Tratado Constitutivo del Parlacen.

“No me cabe la menor duda de que entre los primeros cinco candidatos que va a poner Cambio Democrático (CD) para el Parlacen, vayan a haber figuras muy controvertidas durante este gobierno, buscando la inmunidad e impunidad que les brinde su cargo”, advirtió Bermúdez.

En tanto, David Arce, diputado de CD ante este organismo regional, defendió la restitución de Panamá argumentando que se está cumpliendo con la ley y señaló que la opinión del Presidente durante su campaña, en las que tildó de “cueva de ladrones” al Parlacen, no representó la posición del partido.

“Las opiniones de entonces no se dieron en nombre del partido, ya que el partido aprobó con un 80% que CD postulara al Parlacen. Cada cual tiene su opinión, y quizá por desconocimiento se emiten palabras de las que después tienen que retractarse”, sostuvo Arce. Se refiere a un plebiscito interno hecho el 3 de agosto de 2008.

En 2009, mediante la Ley 78 del 11 de diciembre de 2009, la Asamblea –por petición de Martinelli– aprobó la salida del Parlacen, pero en 2012 la Corte Suprema emitió un fallo en el que declaraba ilegal la decisión del Órgano Legislativo.


pepitoeltravieso
Hace 2 aos

como siempre especulando, nada es real.

robinson
Hace 2 aos

nada es real ??? pero bueno, estos imbéciles no ven television o son extraterrestres ???... nooo son otra cosa q pagados por el gobierno puesss.

Arnau39
Hace 2 aos

ahora se va esconder como rata pa que no lo agarren

Anselmo21
Hace 2 aos

YO QUISIERA QUE ALGUIEN ME DE UN SOLO NOMBRE AQUI , QUE NOS ILUMINE CON DECIRNOS QUIEN CREE QUE PODRA SER EL PROXIMO PRESIDENTE DE PANAMA, Y QUE ME DIGA QUE CON ESE QUE SEA PANAMA SERA DIFERENTE,, DENME AUNQUE SEA UNA LETRA DE ESE SUSODICHO,, UNA LETRA NA MAS,, NO HAYYYYYYYYYYYYY

Alicia
Hace 2 aos

Lo siento Anselmo, no se ve en el futuro, un buen presidente para mi bella patria; qué va...los buenos panameños no se atreven ser presidente.

Anselmo21
Hace 2 aos

yo quisiera que todos los dias cuando sale el sol, en la puerta de la casa del loco 99 le pusieran todas las disque promesas que hizo, pa saber cual seria su salida con esto del Parlacem, todo mundo sabe pa que sirve el Parlacem y precisamente Martinelli lo uso de segunda pa hacerse lo que es EL LOCO, ahora es que el mismo coincide que lo necesita y por eso saco a los diputados que habian pa que dejaran cancha ahora que el va por fuera pa lla

Eduard
Hace 2 aos

Esta inmunidad no le servira de nada. Tendria que llevarse a toda su familia para que no los metan presos. Bueno, y si no paga, le secuestraremos los 99 y otras propiedades que ya estan inventariadas.

Alicia
Hace 2 aos

promesa incumplida...podríamos hacer la lista de las cosas que nos prometieron y en las cuales, por lo menos yo creí, y me estafó con el bendito cambio, ya sé que nada ni nadie podrá hacer cambiar las cosas en mi país; solo cada uno de nosotros; entiendanlo señores del call center, las promesas no se han cumplido, las principales en las que creímos.

robinson
Hace 2 aos

alicia.... no me gusta menospreciar ni denigrar a la gente pero los chicos y chicas del call center no son mas q lambones sin orgullo ni decencia los cuales defienden la causa de un gobierno ruin infame y corrupto q no hace mas q robar al pueblo.

Alicia
Hace 2 aos

Así es robinson, pero me molesta que defiendan algo que ellos saben que está mal; y aunque defiendan a capa y espada, el pueblo no les cree a estos defensores-gladiadores, así como a sus jefes. Saludos,
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES