Está navegando en la edición del Domingo 24 de Febrero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Representante de Pajonal

´Me siento presionado´

La Contraloría ha realizado tres auditorías especiales a la junta comunal del corregimiento de Pajonal, que preside el representante panameñista Aurelio Alonso.

24/02/2013 - Diez meses después de denunciar el supuesto intento de soborno por parte del político del oficialista Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) Gabriel De Janón, el representante del corregimiento de Pajonal, en Penonomé, Aurelio Tito Alonso, señaló que “sigue presionado” por la Contraloría mientras que el proceso judicial se mantiene estancado.

Alonso manifestó que hasta el momento no ha tenido ninguna notificación del estatus del proceso. “Todo se ha quedado aguantado. Lo único es que las auditorías de la Contraloría siguen. Están buscando la forma de ver cómo me neutralizan”, afirmó el concejal.

Sostuvo que luego de la denuncia contra De Janón (en abril de 2012) le han hecho tres “auditorías especiales”, en menos de un año, en su junta comunal.

Explicó que lo han investigado por la utilización de los recursos del Programa de Inversión Local (Proinlo). “Esa es una partida que les corresponde a todos los representantes y nosotros no vemos ningún real porque presentamos el proyecto que queremos hacer y ellos (Proinlo) hacen toda la tramitación correspondiente”, dijo.

Además, indicó que han llamado a declarar al tesorero, a la secretaria y al conductor de la junta comunal. “Me siento presionado por la Contraloría. ¿Por qué solo me investiga a mí, si nosotros (los concejales) manejamos los mismos programas?”, se preguntó Alonso.

Afirmó que con estas auditorías lo que buscan es presionarlo para que retire la denuncia contra De Janón, pero aseguró que mantendrá el proceso.

Actualmente la Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga a De Janón por tráfico de influencias, a raíz de la denuncia de Alonso, mientras que el Juzgado Penal Electoral mantiene un proceso por un supuesto delito electoral.

De Janón ofreció $130 mil a Alonso para que se cambiara a alguno de los partidos oficialistas.


john powers
Hace 2 aos

alonzo, mantengase en obtener satizfaccion,pero no espere que durante esta corrida de tiempo politico hagan menos.estan en su acabosis.

El Nivelador
Hace 2 aos

Mantente firme en tu decisión, que hombres faltan en este gobierno y en el cd, la controlara y su compinches no van a encontrar nada porque nada irregular se está haciendo, solo están buscando protagonismo y presionar para que retires la demanda, no renuncies a tus aspiraciones solo los cd se arrastran como la serpientes.

Hastacuando PTY
Hace 2 aos

definitivamente este gobierno se acabo, esta es una de las cosas que van a pagar, asi utilizan todas las instituciones, mafiosos, corruptos, los vamos a ahogar con votos, y donde estan los galadiadores? los rebautizaremos los malditos! porque defienden a quien le hace el mal al pais y a todos nosotros.

Cannis23
Hace 2 aos

Dejen al tío en paz, no se dan cuenta que están siendo expuestos, de hecho si yo fuera gobierno es lo más estúpido que haría al disparar su popularidad, reelección segura del cargo y sobretodo cobertura mediática que es la mejor inmunidad que goza si le ponen un dedo encima: los pondría como los chicos malos.

king kong
Hace 2 aos

Corrupcion... trafico de influencias.... Esperamos que no se deje....

watchman
Hace 2 aos

Este metodo se lo aplican a todo el mundo que se opone a las malas actuaciones de los funcionarios del gobierno, pero siempre le aplican presion a las victimas y no a los victimarios. Es una pena que aquellos que denuncian las barbaridades que hacen los corruptos, siempre salen perjudicados y nunca se hace nada por castigar a los culpables a pesar de la gran cantidad de pruebas en contra de ellos. Coimas y mas coimas son la manera de lograr lo que se propone de forma sucia.

ºalejandro
Hace 2 aos

coimeando y en coimas se gasta el dinero en este país en donde la asamblea discute cómo se prolonga el poder d los diputados, cómo darles impunidad y permitirles vagar en las labores protegiendo solo sus intereses, cómo proteger al presidente d los robos q ha hecho, cómo proteger a los saltamontes y evitar q vuelvan a saltar fuera del-----CD------mientras q las gentes pobres pasan hambre y no pueden alquilar un apartamento decente xque no ganan suficiente esclavos sin su apellido

ºalejandro
Hace 2 aos

deben de estar presos también las pandillas delincuentes y ladrones del gobierno incluyendo al capo de la mafia en panamá neo-colonialistas—q se creen superiores y q deben d identificarse con las masas de-pobres, miserables y jóvenes delincuentes–y q LO SON—x los ocupados en robos---y no en resolver los problemas d LA NACIÓN—y la distribución d las riquezas q denigra la justicia x $ sucio x su ignorancia + incultura promoviendo capitalismo x oligarcas irresponsables+ladrones ,

ºalejandro
Hace 2 aos

Y menospreciando a la miseria que han creado ellos mismos entre los indígenas q hasta públicamente los llaman borrachos y drogadictos y a los campesinos pobres como los del río san pablo a quienes no les ofrecen educación ni carreteras ni entrenamiento de ninguna clase sino que los usan como una clase de esclavos para la colección del café y caña en donde los tratan como animales y que por eso se van a trabajar muchos a costa rica.

ºalejandro
Hace 2 aos

=cd=d martinelli es hijo=prd=con superación gangsteril y ahora tenemos la tenebrosa experiencia d tener a la mafia en el poder q ahora tiene impunidad dada x la asamblea servil con el parlacen q debe d acabarse,x el pueblo q masivamente debe d inscribirse al partido frente-–amplio--para la democracia------FAD------en las 140 mesas disponibles ahora== para reafirmar la protesta vs el capo q insiste en gastar x crear una dinastría vendiendo al país despectivamente
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES