Está navegando en la edición del Jueves 6 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

´Mi familia era rica´: Pérez Balladares

redacción de la prensa
panorama@prensa.com

06/12/2012 - El expresidente de la República Ernesto Pérez Balladares (1994-1999), investigado por enriquecimiento ilícito, aseguró anoche en una entrevista con CNN que él proviene de una familia rica y que prueba de ello es que estudió en universidades estadounidenses por varios años.

Las afirmaciones de Pérez Balladares las hizo luego de que el conductor de la televisora internacional Ismael Cala le recordara el eslógan de campaña del presidente, Ricardo Martinelli, “Entran limpios y salen millonarios”.

Pérez Balladares, ministro de Hacienda y Tesoro en 1976 durante la dictadura de Omar Torrijos, dijo que al igual que Martinelli él es empresario y empezó en la misma compañía en la que trabajó el hoy Presidente: en el Citibank. “Fui banquero”. declaró. Dijo que históricamente la mayoría de los presidentes de Panamá han sido empresarios.

Cala le recordó las investigaciones sobre la sociedad Shelf Holding Inc, ligada a su persona y que recibió de forma reiterativa fondos de la empresa de juegos Lucky Games S.A. que obtuvo una concesión para operar casinos durante su gobierno.

Dijo que las autoridades no han podido determinar que allí ha habido delito.

A su juicio, la investigación que adelantó el Ministerio Público estuvo politizada desde el primer momento. Consideró que el último recurso del Ministerio Público en su caso (casación) es una pérdida de tiempo para tratar de “salvar cara”. Cuando se le preguntó si se sentía nervioso de vivir en Panamá debido a que incluso ha estado preso en su casa, respondió que “nervios tiene el que hizo mal... yo no he hecho en mi vida nada ilegal”.

Sobre su carrera política, el exsecretario general del Partido Revolucionario Democrático dijo que cree que ya terminó.


Fer
Hace 1 ao

este tipo es tan cinico, caradura, sinverguenza, tiene los cojones para hablar asi despues que todos sabemos que ha vivido arrimado a la papa del gobierno, robando descaradamente desde que pudo, lavando dinero producto de sus negocios turbios, sacandole plata a los pobres y siempre con su actitud prepotente de nuevo rico y que se cree con derecho a robarnos por se mas pendejos que el.

edh
Hace 1 ao

Rera Rica , era porque el le robo tambien?, y el puente Ban dan,todos son cuentos de fabula.

Octopus
Hace 1 ao

Los periodistas siguen perpetuando la farsa. El unico ciudadano al que nombran con dos apellidos en sus reportajes. POrque no lo llaman por su nombre ernesto pérez? Presidente Pérez, etc?

Leoncio Portocarrero Lemos
Hace 1 ao

QUE CINICO ES EL QUE SE ENRIQUECIO CON LA PLATA DEL PUEBLO. Y NO DIJO PORQUE RAZONES LO 'BOTO' OMAR TORRIJOS HERRERA, DEL MINISTERIO DE HACIENDA Y TESORO. ADEMAS DE ROBARLE A LA PANAMEÑOS QUE ACLARE DONDE NACIO Y CUAL ES SU ORIGEN."POR UN PANAMA MEJOR"

antonio
Hace 1 ao

este individuo es de nacionalidad Nicaraguense nunca se vio a la senora en cinta,que investiguen a fondo y encontraran la verdad en concepcion la saben los viejos que viven aun ojo al tigre

ySigmund
Hace 1 ao

La diferencia entre tu, tauro, y el actual mandatario es que tu eres un arrogante y prepotente que en el podio nunca ayudo a los pobres y el actual mandatario es un rico humilde que si ayuda a los pobres.

carmenr02
Hace 1 ao

este balladares ahora quiere venis a usar todo lo que hablo el presi dice el que era empresario que casualidad que nadie sabia su triste historia

Mrkito
Hace 1 ao

PerezB tiene razón, históricamente los presidentes de Panamá provienen de la oligarquía comercial. El que ya tiene plata puede seguir robando, a los que hay que caerles es a los limpios que quieren plata. Ya lo dijo RM.

Casas Viejas
Hace 1 ao

con esa barba parece un viejo pedofilo. que tipo mas despreciable.

Mrkito
Hace 1 ao

Esa estuvo bien.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES