Está navegando en la edición del Viernes 21 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

POLÉMICA por donativo

´Mi pueblo no vale un carro´

La cacica Silvia Carrera encaró las duras críticas por recibir la donación de un vehículo, en nombre de su hijo, por parte del empresario Roberto Eisenmann.

21/12/2012 - La cacica de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, viajó ayer nuevamente a la capital para defenderse de las críticas publicadas en el diario Panamá América, en el sentido de que la donación de un vehículo a su hijo es parte de una manipulación política y empresarial a su persona.

“No ando vendiendo a mi pueblo, mi pueblo no vale un carro, mi comarca no vale un carro, mis ríos no valen un carro”, refutó ayer en el noticiero Telemetro Reporta.

Agregó que “no es pecado recibir donaciones”, como su sombrero y otras cosas que usa, de quienes la apoyan.

El vehículo es utilizado para el transporte y trabajo, explicó su hijo Bernardo Jiménez, que la acompañó.

Carrera dijo que no tiene presupuesto para operar, o medio de transporte para efectuar sus labores, a pesar de que la Ley 10 de 1997 que creó la comarca lo exige.

“¿Cuál es el problema? ¿Que un indígena tenga un carro es un delito? Aquí un ministro se compra un carro y se roba millones, y nadie lo investiga”, reclamó Jiménez, quien aclaró que no les pidieron nada a cambio.

La donación del pick up Hilux se efectuó mediante un cheque de empresas Eisenmann a Ricardo Pérez S.A., afirmó Roberto Eisenmann.

“No hubo ningún intento de ocultar, ni al comprador ni al beneficiario, que es el hijo de la cacica”, detalló.

Señaló que fue invitado a la comarca y conversó de las necesidades. “Me enteré de que la primera es transporte. Yo no sé cuántas miles de hectáreas comprende la comarca, pero subir y bajar a pie esas montañas debe ser complicadísimo; eso me movió a pensar que un carro era el primer punto en el orden del día”, expuso.

En tanto, el obispo José Luis Lacunza, que se ha involucrado en los asuntos de la comarca, indicó que aunque Eisenmann haya tenido la mejor intención, “es entendible que su donación a la cacica generara suspicacias, porque ambos tienen posiciones críticas al gobierno”.


Tai Y.
Hace 2 aos

vaya el call center se ha activado y los numerosos titeres pululan con la misma canción. si la cacica recibió una donación de parte de una persona privada, hay algo muy cierto: es aporte privado, no como chello que sacó los jamones de nuestros impuestos...

Fuerzas independientes....
Hace 2 aos

te desenmascaraste ahora que vuelvas a convocar a los aborígenes en algún momento, no tendrás la misma suerte, ya no tienes credibilidad, dimite o renunciar es lo único que te queda.

George Gustav
Hace 2 aos

Rata disque inde...finida, mansa porqueria eres.

kianny
Hace 2 aos

Que sínica la cacica como puede decir que la culpa de todo es la del gobierno, por no darle ni carro ni una oficina, donde está su humildad señora.

Alfredo Sanchez
Hace 2 aos

al menos recibio una donacion privada y no el dinero de nuestros impuestos como lo hacen los trnsfugas, o el dinero que uso tu diputado para comprar jamones y hacer politica, muy seguro la cacica es mas digna que tu y todos los gladiolos quee te acompanan.

Ethioplion
Hace 2 aos

q pena!!! la verdadera panamena ha demostrado su coraje y valor a la tierra natal, y la criticamos por recibir un carro.. digamos valor(varios miles de dolares)..las vacas gordas extranjeras q se pasan por lideres panamenos q no son mas q delincuentes en corbatas, se roban(billones de dolare)nuestras tierras y nuestra dignidad nacional..lean,estudien.. "liberemosnos de la esclavitud mental"..

Belgica34
Hace 2 aos

La final es la misma se vendió por el carro y ahora se tapa diciendo que los ministros compran carros lujosos ellos ganan su salario y pueden pero ella ,fue un regalo y de quien por favor señora.

Belgica34
Hace 2 aos

Señora si se vendió o no ya su pueblo no confía en usted ni un poquito porque ellos ver que usted progresa y ellos no ,así que prepárese que va para el cepo, lo real es lo real ,todo mundo lo sabe usted se vendió por ese carro.

GANDHI
Hace 2 aos

LA VAINA ESTA EN QUE EL CAPO DEL 99 LE IMPORTA UN PITO CON LOS INDIGENAS, POR EL QUE SE MUERAN!, SI CREEN QUE ESTE ÑANGA VA HACER ALGO POR LA COMARCA O POR COLON ESTAN SOÑANDO DESPIERTO!!!, POR EL QUE SE JODAN TODOS!!, EL ESTA PARA HACER MAS BILLETE!!!! PUNTO!!! Y LOS DEL CALL CENTER QUE ESCRIBAN EN SU PORQUERIA DE PERIODICO DEL PANAMA AMERICA Y CRITICA QUE NADIE LEE!!!.

DrDrumsMD
Hace 2 aos

Y quien está hablando de Martinelli aquí?, estamos hablando de una donación dada por un empresario que tiene una guerra personal con Martinelli y que casualmente le dona un vehículo a una de las personas capaces de paralizar el país si le da la gana, porque ese es el poder que tienen los indígenas en este país.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES