Está navegando en la edición del Miercoles 19 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

LAS ´MULAS´ DETENIDAS EN ESPAÑA Y COLOMBIA SON PANAMEÑAS

´Narcoprótesis´ fueron hechas en Pereira

En Panamá, las autoridades antidroga decretaron una alerta para dar seguimiento a la nueva modalidad de los narcotraficantes.

19/12/2012 - Las dos panameñas detenidas la semana pasada en España y Colombia con cocaína en implantes mamarios fueron operadas en un mismo lugar, lo que hace sospechar a las autoridades que formaban parte de una misma red dedicada al narcotráfico internacional, informaron ayer fuentes judiciales.

La investigación preliminar efectuada por las autoridades colombianas y españolas –de la cual dan cuenta periódicos de ambos países como El Tiempo de Bogotá y El País de España– indica que a las dos mujeres se les colocaron las prótesis mamarias cargadas con cocaína en la ciudad de Pereira, capital del departamento de Risaralda, en el centro-occidente de Colombia, días antes de sus respectivos viajes.

De acuerdo con los reportes periodísticos, el primero de los casos es el de una joven de 20 años que fue detenida el 12 de diciembre pasado en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, España, tras aterrizar en un vuelo procedente de Bogotá, Colombia.

La policía española halló dos bolas de plástico dentro de los implantes falsos, con un peso total de 1.3 kilo de cocaína líquida.

Cuatro días después, el 16 de este mes, funcionarios de Aduanas destacados en el departamento colombiano de Antioquia atraparon en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro a una segunda panameña, de 28 años, con 1.2 kilo de cocaína en implantes que se hizo poner en los senos y que tenía como destino Panamá.

Ambos “correos humanos”, además de ser panameñas, también tenían como similitud que las heridas de sus implantes estaban recientes y todavía sangraban cuando fueron apresadas.

El fiscal primero de drogas, Javier Caraballo, dijo ayer que en Panamá no se ha abierto una investigación formal por esos casos, pero se difundió una alerta general en los estamentos de seguridad, con miras a darle seguimiento en el país a esta modalidad de los narcos.

Las autoridades españolas han dicho que el caso de la panameña es el primero registrado en ese país. En Colombia, sin embargo, hay evidencia de dos hechos similares en 2010.

Las identidades de las dos panameñas detenidas no han sido reveladas. Solo se sabe que la aprehendida en Colombia se encuentra grave en una clínica, pues al parecer uno de los implantes se rompió y su organismo absorbió parte de la cocaína líquida.


ºalejandro
Hace 2 aos

Hay que apiadarse de estas mujeres, víctimas de los ladrones del país que empobrecen a todos los panameños-->carroña de políticos roban = hambre-->reparten jamones robados, menospreciando al pueblo q delinque x sobrevivir—si repartieran mil millones$ = $350 mil x panameño y x familia d 4=$1.4 millones--y x millones$ los Kuna Yala, Emberá y Kgöbe Buglé 197,592 habitantes--$70--x colón con 250,802--$88=$150 millones,+más d los 90 mil-->al 20/30—robádos son,varios---miles d millones

ºalejandro
Hace 2 aos

Promueven el gansterismo capitalista---pero sus días están contados x partido del-frente-–amplio--para la democracia---q ahora para inscribirse hacen ir al pueblo al tribunal electoral obstaculizando, la protesta, contra el capo q x quiebra-arrebata millones vendiendo al país y quitándole a la CSS-- despiden gentes, 0 colección d basura,ni carretera divisa/LSantos + encarecerán el agua- y-la asamblea, partidocratica neo-oligarca+traidora carga++impuestos+se dá auto impunidad x crímenes

ºalejandro
Hace 2 aos

y—q rechazó la ley disciplina d trabajo x vagancia---solo pasan leyes x sus vidas d enemigos d la nación y nó se ocupan d los sueldos d los pobres ni hacer q la educación y cultura llegue al más alejado y humilde ciudadano—manteniendo al pueblo---ignorante y en la miseria---el grito d IGUALDAD, JUSTICIA Y FRATERNIDAD—de los miserables, hambrientos y harapientos d la Revolución Francesa exige una constitución democrática--SOCIALISTA--no jamones robados, obligando a los oligarcas

ºalejandro
Hace 2 aos

neo-colonialistas-–a identificarse con las masas de-pobres, miserables y jóvenes delincuentes–que constituyen mucho más del 12 %, y posiblemente el 25% d la población, y q LO SON—x los ladrones ocupados en robos---y no en resolver los problemas d LA NACIÓN--que es la distribución d las riquezas bajo un sistema socialista-capitalista con una constitución q impida en principio los robos y las prebendas d los gobernantes quienes no deben d tener caducidad en sus delincuencias

chete
Hace 2 aos

Porque no revelan los nombres si son ciudadanas panameñas autenticas. esta muy raro si fuera la hija de la empleada ya tuvieramos la foto.ahora algo me dice que son colombianas con cedula regalada. quiero que todos esos personajes que se sienten orgullosos de pertenecer a una televisora que solo sabe publicar novelas de capos, patrones,zorras,madames etc son tan asquerosos y culpables de la perdicion en la que vivimos como los mismos criminales.

monica gorospe
Hace 2 aos

el alcohol y los carros matan mas que la droga y si se legaliza dudo mucho que todos esten dispuestos a usarla, somos mayoria los que no lo hacemos...

JEHU
Hace 2 aos

asi dirás del cigarillo-- y ya ves la cantidad d fumadores pasivos q hay -- ahora imagínate lo q tendriamos q soportar los q no ingerimos drogas cuando el q va sentado a nuestro lado en algún transporte público decida meterse su merienda.

monica gorospe
Hace 2 aos

hedley de acuerdo contigo, que se legalice y que los beneficios se usen en servicios sociales y recuerden que el alcohol mata mas y es legal...

Ironico Ortega
Hace 2 aos

Pues toda la plata se ira en servicios sociales para rehabilitar al monton de gente que veremos en las calles queriendose fumar hasta la paja canalera.

Hedley
Hace 2 aos

Estas porquerias van a acabar cuando la droga sea legal y deje de ser tan rentable como lo es ahora...
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES