Está navegando en la edición del Lunes 4 de Febrero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Elecciones internas del panameñismo

´No voy a votar´: Moscoso

La exmandataria Mireya Moscoso descargó su disconformidad con la dirigencia de su partido y aseguró que no votará en las primarias presidenciales.

04/02/2013 - La expresidenta de la República Mireya Moscoso anunció que por primera vez no votará en las primarias del Partido Panameñista.

“Lastimosamente no voy a votar”, aseguró Moscoso durante el acto de inauguración de una pista de aterrizaje en Pedasí, en la provincia de Los Santos.

La ex mandataria justificó su decisión en que los precandidatos (Luis Barría, José Díaz y Osvaldo Valdespino y el presidente de su partido Juan Carlos Varela) responden precisamente a la línea de la actual directiva.

Según Moscoso, por esta razón hay corrientes dentro del partido que no están conformes con la dirigencia y no piensan participar de las primarias.

Pese a su desacuerdo, Moscoso expresó que no abandonará el panameñismo. “No voy a salirme jamás del partido”, expresó.

La dirigente política también cuestionó la división que, según dijo, hay en el panameñismo y reprochó a los que, según ella, tienen que “llamar a la unidad y lastimosamente no lo hacen, sino que apartan”.

Moscoso manifestó que aunque muchos panameñistas le han solicitado que participe en las primarias, decidió no hacerlo porque las reformas a los estatutos del partido fueron hechas para “esos candidatos”, en clara alusión a Varela.

Advirtió de que el panameñismo no gana solo en las elecciones de mayo de 2014 y que así lo demuestran las encuestas. “La candidatura que hay (de Varela) en vez de ir subiendo va bajando”, cuestionó.

Reiteró que apoya su partido, pero consideró que Varela no es la mejor opción, porque ya perdió una vez y “debió haber hecho su trabajo, pero no lo hizo en cinco años”.

El secretario del panameñismo, Alcibíades Vásquez, dijo que no le extraña la decisión de Moscoso, porque es una de las más críticas a la actual dirigencia.

Vásquez afirmó que respeta su decisión y que verá qué pasará en 2014.


Carlos Montúfar Talavera
Hace 1 ao

repugnate figura, cínica y descarada, además de torpe,ignorante y desubicada. ambiciosa, colaboradora abierta de terroristas y gran ladrona. mejor desaparece!

Edgardo V
Hace 1 ao

que bueno...y tambien se puede quedar en su casa y no regresar a hacer nada de politica por favor

Matías Hernández
Hace 1 ao

si por ella fuera, ya le habría entregado el panameñismo a martinelli

jack hammer 3
Hace 1 ao

bueno un paso mas a la derrota de Varela en las elecciones del 2014, eso era de esperarze, pues Varela y Moscoso, no han dejado su diferencia atras, hay una gran division dentro del panamenismo, que la a llevado Varela en el poder

los locos eran mas
Hace 1 ao

si a ustedes los cd los une es la maleanteria. quien es mireya , tonga bota no pone boleta asi quedara tu presi

Casas Viejas
Hace 1 ao

esta vieja no era panameñista si no traicionaba a alguien de su partido. 100% traidora, 100% panameñista, 100% vieja despreciable.

ºalejandro
Hace 1 ao

Otra loca más

Usuario00117
Hace 1 ao

La viejita prefiere su vida loca y gozar de su extensa fortuna que con el sudor de su frente y sus estudios en El exterior en la difícil especialidad de decoración interior por dos largos años la ayudaron a ser presidente. En mi humilde opinión es sólo un voto menos para el cd y nada ,más.

azucena fillo haro
Hace 1 ao

La gran lección: Nunca debió ser elegida para presidente. No es mujer que represente valores y por su desparpajo, engreída de una condición de líder que jamás fue pero ambicionó ser,se condujo como una más en la larga lista de políticos mediocres, pelechadores de la res pública.

Juan manuel
Hace 1 ao

Que baja calidad politica la de Mireya Moscoso, no acepta que haya personas que piensen diferente a ella. pero ese no es el real problema, lo que pasa es que si no hace el trabajo que le exigio ricardo martinelli (dividir el partido arnulfista) pagara el precio con la publicacion de muchisimas cosas de su gestion presidencial.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES