Está navegando en la edición del Miercoles 6 de Febrero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

OFICIALISMO PONE TRABAS AL PActO ÉTICO ELECTORAL

´Pactos no son más que papel´: N. Salerno

A un mes del 6 de marzo, fecha en que la Iglesia católica tiene previsto que se firme el pacto ético, CD toma distancia del documento.

06/02/2013 - El jefe de la bancada de diputados del partido oficialista Cambio Democrático (CD), Noriel Salerno, le restó importancia a la firma –por parte de los partidos políticos– del pacto ético electoral que promueve la Comisión de Justicia y Paz junto con la Iglesia católica.

“Los pactos éticos no son más que un papel escrito”, así de directo fue Salerno al ser cuestionado en torno a si existe el interés de su colectivo en firmar el denominado pacto.

“¿En realidad ustedes creen que el PRD (Partido Revolucionario Democrático), el panameñismo (Partido Panameñista) y el PP (Partido Popular) van a verdaderamente cumplir un pacto ético, cuando actualmente se están haciendo cosas que dan pena en el mundo político y cuando lo primero que están haciendo es tratar de tumbar a un gobierno que mantiene una estabilidad de desarrollo y progreso en este país?”, dijo Salerno repreguntando a los periodistas.

Sostuvo que todavía no ha escuchado a ningún candidato de la oposición que diga cuál es el proyecto que tiene para mantener y sostener el crecimiento de Panamá. “Yo le doy un mensaje al país, ojo: lo que quieren es tumbar al gobierno, y no el progreso de Panamá”, dijo.

Al ser preguntado si como parte de CD firmaría la propuesta de la Iglesia, Salerno respondió “yo no firmaría nada porque aquí no se respeta nada, y los que lo están proponiendo, al final no lo respetan. A mí me da igual; la ética está en cada persona, los pactos no llevan a ningún lado, esto es una realidad, y para el interior de Panamá mucho menos”, reiteró.

Recordó que en las elecciones anteriores se firmaron varios acuerdos, y al final, los mismos que lo firman son los que lo rompen.

Cambio Democrático en la elección de 2009 decidió no firmar ningún convenio de cara a dicho proceso.

Hay preocupación

En tanto, Roberto Troncoso, presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas, y miembro del Foro Ciudadano pro Reformas Electorales que apoya la propuesta, lamentó que el diputado Salerno se expresara así de lo que esta representa para lo que será la contienda electoral del próximo año.

“Lo que se busca es que los partidos eleven su discurso y haya freno a posibles excesos y abusos que puedan cometer los partidos y los candidatos. Salerno le está diciendo a la Iglesia que, para él, esto es letra muerta... y es muy triste”, dijo Troncoso.


jummy
Hace 2 aos

Si los otros no respetan, se vale irrespetar?, Si mi vecino roba yo debo robar? que poca altura.

jack hammer 3
Hace 2 aos

pacto etico me parece una tapadera de las cosas malas que hacen politicos, y no es lo mismo campana sucia, que decir la verdad, ejemplo, Varela cuando nos enteramos que no paga salario minimo en la empresa Varela Hnos

Fuerzas independientes....
Hace 2 aos

100% de acuerdo con la postura del diputado, no a la firma de ese documento, no a la tapadera de trapos sucios, queremos saber vía campañas negativas, lo malo y lo feo del candidato adversario.

ferispan
Hace 2 aos

Claro, ¿y por qué no? Después de todo que importa que los políticos se tiren mierda entre ellos, si todos son unos cerdos en el chiquero. Así que para que hablar de propuestas serias si tenemos diversión de la más sucia. ¿Cierto ysigmund?

Fuerzas independientes....
Hace 2 aos

soy fuerza independiente no sigmund, si a las campañas negativas, si a conocer los trapos sucios del candidato adversario y que cuando fueron funcionarios no hicieron absolutamente nada productivo.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES