Está navegando en la edición del Domingo 2 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

´Perdimos independencia y prestigio en la ONU´: Ritter

IRENE HERNÁNDEZ g.
irene.hernandez@prensa.com

02/12/2012 - El excanciller Jorge Eduardo Ritter aseguró que Panamá se sumó al “grupo de países de dudoso prestigio e independencia” al votar “con los ojos cerrados” a favor de Estados Unidos e Israel en la asamblea de la Organización de Naciones Unidas que reconoció a la Autoridad Nacional Palestina como Estado no miembro observador de ese organismo.

Ritter advirtió de que el reciente voto de Panamá en la ONU confirma que “ha dejado de ser un país deliberativo para convertirse en un Estado satélite”.


Engineer
Hace 1 ao

entonces que esperaban que panamá votara?? por favor, hay muchos intereses de por medio con israel (econónimos, , tecnológicos, políticos, etc).. o es que esto no es lo bastante obvio?? ya dejen de ser tan cortos de mente y piensen analíticamente..

ElInquisidor
Hace 1 ao

Obvio que hay mucho intereses entre Panama y Israel, pero en teoria, y hablando de etica y moral, Panama nunca debio "venderse" de forma tan barata a un pseudo-estado como lo es Israel. Precisamente, hemos quedado como unos "arrastrado" que se venden por unas monedas ante los judios. que verguenza!

Engineer
Hace 1 ao

Ese pseudo-estado como usted lo llama, controla a USA y a la EU, asi q abra los ojos.. lo mismo hubiera hecho cualquier otro gobierno (sea PRD o Panameñista).. claro que ahora como sOn oposicion se dan golpes de pecho de etica y moralidad.. entienda, a ese nivel existen muchos interes que hacen q la etica y moral simplemente no exista (de hecho para ellos nunca existe)

Engineer
Hace 1 ao

dan es risa este estos comentarios de resentidos pseudocomunistas ignorantes hablando estupideces sin sentido.. panamá hiso lo que le conviene, así de simple!! así es la política internacional. A ver díganme, que negocios tenemos con palestina?? cuanta plata nos da palestina?? que apoyo (en cualquier tema) nos da palestina?? ninguno verdad!!!

ElInquisidor
Hace 1 ao

Oiga..usted da asco verdaderamente de ver que clase de materialista, arrastrado que es. Pues sepa que no todos los panameños sufrimos de falta de valores como usted! Personas como usted son una lacra de la humanidad, y no son mas que dignos de lastima.

Engineer
Hace 1 ao

no es materialismo, simplemente estoy hablando como es la realidad.. Alla usted si quiere seguir viviedo en un mundo de ignorancia utópica.. Como se nota qe no tienea ni la mas remota idea de lo que hablas.. Use la simple lógica, uno simplemente no muerde la mano de quien te da de comer.. este ustede de acuerdo o no, en eso se baso el voto en la ONU

ElInquisidor
Hace 1 ao

Todos sabemos perfectamente que lo que usted dice es en lo que se baso el Gobierno de Panama en este voto vergonsoso. Usted no esta demosttrando ningun poder analitico superior con decir algo que es tan logico. El punto es que fue una gran estupides de Panamá. Por que Panama tambien quiere traer inversiones arabes de Qatar y Emiratos Arabes unidso, muy superiores a la que los judios pudieran darnos, y si yo fuera los arabes, en represalia a este voto, le cancelaria todo a Panama!

Prometeo
Hace 1 ao

École!! Por eso comenté: cuando hay una votación internacional por parte de estados soberanos, miro el billete que usamos de dinero acá en Panamá, y rapidamente adivino si se votará a favor o en contra de algun asunto. Feliz Navidad!!! Felices Compras!!

ElInquisidor
Hace 1 ao

y dile usted con su estupido comentario de "el dinero que se usa en Panama" para empezar no somos nosotros los que debemos agradecer actualmente el uso del dolar, sino USA. Entre menos gente usara el dolar menos valdria. Segundo, que le hace a usted pesnar que el dolar es la mejor moneda del mundo? que yo sepa hay muchisimas mejores monedas actualmente, el euro, el franco suizo, y muchas otras. Si no sabe de economia, deje de estar opinando babosadas.

Prometeo
Hace 1 ao

Usted miente. En qué momento dije que el dollar es la mejor moneda? Y qué le hace a ud. pensar que panamá podría dejar el dollar cuando quiera??? está seguro de eso? Por otro lado: cree Ud. que podríamos usar el Euro sin que el Lobby Intl. nos exija algo muy grande a cambio (españa, grecia)?? Y ojo: no es si estoy a favor o contra la votación, no hablo de eso, simplemente señalo que panamá es debil. ahora, por diplomacia no se debió ni opinar despues de la votación.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES