Está navegando en la edición del Sabado 24 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

´Relleno provocará un daño irreversible´

24/11/2012 - El relleno marino que se levanta frente al Casco Antiguo, como parte del proyecto de construcción de la cinta costera tres y que involucra la edificación de un viaducto, ha generado inquietud entre residentes e ingenieros por el daño que puede causar al ecosistema marino.

Hildegard Vásquez, presidenta de la Fundación Calicanto, advirtió de que en “la playa Santo Domingo ya se puede ver un comienzo del crecimiento de manglares que no estaba ahí, esto debido a que el agua se está estancando por el relleno.

Este se levanta con el fin de construir un viaducto de 2.8 kilómetros y que ocupará una superficie de 6.68 hectáreas

El exministro de Obras Públicas José Antonio Domínguez opinó que rellenar y luego eliminar provocará un daño “irreversible al lecho marino”.

Por su parte, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, durante un recorrido ayer por el Casco Antiguo, dijo que solicitará a la empresa Odebrecht las tuneladoras “Marta” y “Carolina” para excavar un pasaje y unir el Corredor Sur con la cinta costera.


kikebull
Hace 2 aos

Debería darles vergüenza solamente mencionar la palabra ecosistema marino,por favor, estamos hablando de una super cloaca construida por los panameños y su actitud de nada me importa.lo mejor que se puede hacer con esa inmundicia es taparlo y comenzar de cero con un poco de inteligencia y cultura,a ver si de ahora en adelante aprenden a manejar la basura y las aguas servidas.pez que ande por ahí se muere de la contaminación.

Jack Sparrow
Hace 2 aos

Atinado comentario ernesto07

La chismosa de mi vecina
Hace 2 aos

Con todo respeto, ¿qué ecosistema marino?, sí ahí lo que hay es pura eses de los ciudadanos panameños... /mi panamá siempre buscando la quinta pata del gato.

Jack Sparrow
Hace 2 aos

Hildegard es una Mercader que se refugia en el casco antiguo para poder diseñar algo como arquitecta porque su maridoes el dueño de más de 130 propiedades allí. Sino fuera por que el marido tiene esto ella se moriría de hambre ya que como arquitecta parece que compro el título. Hildegard, para de fingir que proteges el casco. Tu y tu marido son vulgares mercaderes del patrimonio.

ernesto07
Hace 2 aos

la tal jildegar ve un comienzo de manglar. en tan poco tiempo? la ignorancia es atrevida. toda esta nota se funda en especulaciones. periodismo al nivel de la educación del país...

akemi 5
Hace 2 aos

El daño irreversible es para la moral de los ineptos de los gobernantes anteriores y así quedaran por siempre en la historia como los que en su periodo se gastaron absolutamente todo el dinero, y en el pueblo nunca invirtieron ni construyeron.

R.S.
Hace 2 aos

sea objetivo con la noticia. Está causando un cambio en el lecho marino y todo lo que usted dice es en relación a política? Este relleno se está haciendo porque quieren terminar esta obra antes que se acabe el gobierno, en vez de dejar que la obra se realizara con calma, incluso si acababa más alla del periodo del CD. Cuando se hace todo con apuro, siempre hay consecuencias.

ernesto07
Hace 2 aos

un cambio en el lecho marino lo provoca toda obra sobre le mar. con ese criterio, ni goledn gate, ni eurotunel, de las américas, ni plataformas petroleras, ni canal... ni nada. aparte, es un área muy pequeña. dejemos el tremedismo. el lecho encontrará un nuevo equilibrio. no va ha haber catástrofe!!

Tarzan de los monos
Hace 2 aos

eso mai fren y pace mas objetivo yo esperaba leyer opiniones de espertos en biomarina pero solo habia politicos

Laura Yee
Hace 2 aos

Todo lo que hace este gobierno es únicamente para modernizar el país cosa que nunca antes pensamos tener y si se descubre que algo malo puede pasar se sabe que el presidente RM tomara cartas en el asunto como lo hace en todo
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES