Está navegando en la edición del Sabado 17 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

´Shamah no aclaró tema de visa a EU´

El Juzgado Duodécimo Civil ha interrogado a cuatro periodistas de ´La Prensa´ por esta demanda de $1 millón presentada por Salomón Shamah.

17/11/2012 - El administrador de la Autoridad de Turismo, Salomón Shamah, nunca quiso explicar a los medios si en efecto el Gobierno de Estados Unidos le había retirado la visa para entrar a ese país, así lo afirmó ayer el reportero de este diario Gustavo Aparicio durante la declaración que rindió ante el Juzgado Duodécimo Civil por la demanda que por 1 millón de dólares presentó en mayo pasado este funcionario contra La Prensa y los periodistas Lina Vega y Santiago Cumbrera.

Aparicio añadió que en reiteradas ocasiones se buscó la versión de Shamah y aún en una entrevista con varios medios este se resistió a explicar las causas del retiro de su visa.

Precisó que en esa ocasión Shamah se limitó a decir que se trataba de un asunto de su vida privada y que no daría explicaciones al respecto.

Agregó que la noticia publicada cumplió con las normas del Manual de redacción de La Prensa, ya que en todo momento se buscó la opinión del funcionario y de voceros del Gobierno.

El testimonio de Aparicio fue uno de los cuatro requeridos por el Juzgado Duodécimo esta semana, que busca establecer el mecanismo utilizado por La Prensa para elaborar las noticias que motivaron la demanda civil de Shamah.

Shamah suspende viaje a EU

De la oficina de Salomón Shamah se informó que este suspendió el viaje que tenía programado a Washington, Estados Unidos, para participar del evento “Panamá Week” que organiza el Consejo Empresarial EU y Panamá (USPA), y en el que se promociona comercial y turísticamente al país. No se dieron las razones por las que Shamah no viajó a EU. Desde 2011 le fue revocada su visa para ingresar a EU.


Iberkún
Hace 2 aos

salo shamah debió haber aprovechado la oportunidad única que le ofrecía la visa diplomàtica para viajar a washington, después, cuando salga de la papa, solo podrá ver esa ciudad por televisión.

alberto quiroz
Hace 2 aos

El sabe que con toda su visa diplomática, será arrestado por la DEA.

alberto quiroz
Hace 2 aos

Un cable, fechado en el año 2009, de la ex-embajadora de Estados Unidos en panama vincula a Salomon Shamah con el narcotrafico y a el primo del presidente quien se llama Ramon Martinelli con lavado de dinero en la cantidad de 30 millones de dolares por mes ( osea que 360 millones por año) a travez del aeropuerto de Tocumen al cual tambien califica como lleno de funcionarios facilmente corrompidos.

alberto quiroz
Hace 2 aos

Este es el problema personal, por el cual usa no le da visa. Solo por traficar 360 millones en polvo blanco.

Arelis
Hace 2 aos

Sr Salomon Shama, la prensa solo a cumplido con su deber de informar a todos los ciudadanos Panamenos dentro y fuera del pais, quien es su persona."si no le gusta las criticas negativas entonces no le queda otra alternativa que renunciar" es lo mas humano que puede hacer en su situacion,porque en un pais Democratico el puesto de Ministro a usted no le corresponde.

Arelis
Hace 2 aos

Sr Shama su nombre de pila esta en Google con su respectiva fotografia junto con Ramon Martinelli registrados como "Narcos traficantes,si esto no es ciento, demande a Google,pero si es cierto entonces tendra que crusar el Oceano atlantico a caballo.viva la democracia viva Panama.

mantequilladeajo
Hace 2 aos

Los gladiolos dan es pena. A mi como parte de la ciudadania de este pais me importa porque a un funcionario de este gobierno le han quitado la visa a eeuu, eso no es un asunto privado. Los johnnies cuando te retiran la visa es porque tienen probadas razones para hacerlo, como por ejemplo: comportamiento no etico, reprochable o participacion o posible participacion en delitos

a50pma
Hace 2 aos

Francamente, investigar este caso por parte de periodistas no es correcto porque puede crear incertidumbre como es de costumbre con este diario y en especial eisenmann. Cuando son cuestionados, hacen el papel de victimas lloriqueando en instancias locales e internacionales. Es función del ministerio de gobierno y justicia.

a50pma
Hace 2 aos

porque se trata de un alto miembro en el actual gobierno , el ministerio de gobierno y justicia debe investigar posible causas de la suspensión de la visa de shamah, si cometió crimen. luego de concluir la investigación, pasar la información a medios de comunicación.

antonio
Hace 2 aos

siempre escucho sobre la suspencion de visas de parte de otros paises,lo que no entiendo es por que los abogados defensores no acuden a las embajadas y solicitan las razones ya que hay un juicio en formacion, y la verdad del asunto debe salir a flote,esto para mi es inentendible,que razones hay para no dar estas averiguaciones , que los abogados me contesten carajo
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES