Está navegando en la edición del Miercoles 5 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

camino hacia 2014

´La gente me pide que sea candidato´: Alemán

Asegura que ningún partido político le ha solicitado que sea abanderado en las elecciones generales de 2014.

irene hernández g.
irene.hernandez@prensa.com

05/12/2012 - El exadministrador del Canal de Panamá Alberto Alemán Zubieta manifestó ayer que “la gente de la calle” le ha solicitado que corra como candidato presidencial en las elecciones de 2014.

Al ser interrogado sobre quiénes son las personas que le piden que opte por la Presidencia de la República, Alemán Zubieta las identificó como “panameños de la calle”... “son gente que no conozco” y “no son políticos”.

“Le doy gracias a cualquier persona que piense que uno puede ocupar la más alta magistratura de este país, y para mí es sumamente difícil de analizar. Hay que estudiarlo y ya veremos”, señaló.

No obstante, el exadministrador de la vía interoceánica en los últimos 16 años, expresó que esa propuesta es un “tema que tengo que analizar y pensar como panameño... las cosas vendrán en su momento”, destacó.

Sus declaraciones se dieron minutos antes de la ceremonia de investidura con el título honorífico Doctor Honoris Causa otorgado anoche por la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

El acto, que tuvo como escenario el auditorio de la UTP, comenzó con hora y media de retraso.

Aunque se había cursado invitación al presidente de la República, Ricardo Martinelli, a miembros del cuerpo diplomático acreditado en Panamá y a otras personalidades de la política, ninguna asistió al evento.

En su discurso ante los asistentes en la UTP, Alemán Zubieta habló de su experiencia laboral al frente de la ACP.

Aseguró que lo más importante en el Canal son sus trabajadores y que el éxito de la vía obedece al modelo único de gestión que opera, o sea, es una entidad pública administrada como empresa privada.

Invitó a los panameños a romper el esquema de que no se pueden alcanzar las metas, y señaló que en el Canal no hay diferencia entre el trabajo de un panameño, un estadounidense o un argentino.


Marita
Hace 1 ao

me doy cuenta que seguimos siendo un país tercermundista, la republica bananera, cuando leo a varios compañeros foristas que para expresar sus ideas o rebatir las de los demás lo hacen usando vocabularios soez o denigrante.

REYNALDO
Hace 1 ao

Brandi petita: no se trata de besar, ni abrazar a nadie. se trata de administrar el estado con seriedad, eficiencia, capacidad y decencia. cosa que no tiene el actual gobierno empezando por rm.

Anayansi
Hace 1 ao

Yo votaría por Alemán Zubieta. El canal funciona, y solo hay que ver las instalaciones del canal para notar la diferencia con un ministerio. Después de todo, no se necesita ir por ahí besando gente o estar con zapatillas tirando pala y haciendo raspao para demostrar capacidad. Mira al de los zapatos del pueblo lo mal que está gobernando.

brandy perdita
Hace 1 ao

éste cabrón no pisó el suelo durante 16 años. ¿ustedes realmente lo ven besando y abrazando negros, indios y pobres? ¿ustedes lo ven dándose un baño de pueblo caminando por el chorrillo, curundú, el bambulein, san miguelito etc..? eso sólo es una paja mental, del defraudador de impuestos más grande de panamá,(bobby eisenmann). debe ser que alemán zubieta, prometió que le va a borrar lo que debe.

Marita
Hace 1 ao

Dios mio que vocabulario!!!!

Glady Ola
Hace 1 ao

yo le doy mi voto si promete meter presos a los ladrones actuales y que no tenga vinculo con el partido CD.

kopykat
Hace 1 ao

Eyy en este foro como esta el acomplejado y el resentido social ... jajajajajaa

aidee12
Hace 1 ao

Sr. Aleman yo votaría por usted, ya que en debates hechos con colegas llegamos a la conclusión de que usted es más apto que: Ferrufino (títere de Martinelli), Navarro (tendrá que pagar todos los favores a quienes financien su campaña, Varela (No tiene cargo de conciencia por vender un producto que genera caos y violencia en las familias panameñas, de seguro venderá Panamá de igual manera),,,así que yo lo apoyo. Y conozco más personas que lo harían. Suerte

azucena fillo haro
Hace 1 ao

si la competencia es Perrufino, cualquiera puede superarlo...ja ja ja.

REYNALDO
Hace 1 ao

la gente pensante de panama le dara el apoyo. los independientes somos el 40% de la poblacion electoral. los otros tres candidatos con el 20% cada uno. bistec de dos vueltas.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES