Está navegando en la edición del Miercoles 26 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

11 niños con quemaduras en el Hospital del Niño

26/12/2012 - La cifra de niños quemados aumentó a 11 en la Nochebuena, cuando cuatro menores ingresaron a la Unidad de Quemados del Hospital del Niño por presentar quemaduras en diversas partes del cuerpo al haber manipulado bombitas y por el contacto con el horno caliente de la estufa.

El pasado 24 de diciembre llegaron al nosocomio cuatro niños, informó una fuente médica. Dos menores de un año tenían quemaduras en la manos por tocar el horno caliente, mientras que los otros dos, ambos de 12 años, sufrieron heridas al utilizar juegos pirotécnicos.

Los nuevos casos se dieron a pesar del llamado que hizo el Ministerio de Salud (Minsa) a los padres de familia para que tomaran precauciones en las fiestas de fin de año.

Estadísticas del Minsa detallan que el año pasado 32 niños resultaron con quemaduras severas por manipular bombitas. Los casos provenían de San Miguelito, La Locería, El Chorrillo, Pedregal y 24 de Diciembre.


watchman
Hace 2 aos

Los padres de estos niños deberian de ir presos por no supervisar bien a sus hijos. Lo hacen durante todo el dia y hasta altas horas de la noche y ningun adulto interviene hasta que estan quemados y ya es muy tarde. Veo niños solos en los centros comerciales y en Albrook siempre encuentran niños perdidos por la culpa de los padres.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES