Está navegando en la edición del Lunes 26 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Abogado pide que se amplíen declaraciones

Juan Manuel Díaz C.
jdiaz@prensa.com

26/11/2012 - Una solicitud para que se amplíe la declaración jurada de West Valdés e Iván Clare, directivos de la casa de valores Financial Pacific, fue enviada a la Fiscalía Decimotercera que adelanta una investigación por la sustracción de fondos de esa empresa.

Rubén Castrejo, abogado de una de las nueve personas a las que se le han formulado cargos en el caso, explicó que la petición debe ser resuelta por el fiscal decimotercero Julio Lafaurie.

También se solicitó la ampliación de la declaración jurada de Maruquel Pabón de Ramírez, quien elaboró una de las auditorías a Financial Pacific.

Castrejo aseguró que tras las declaraciones, la semana pasada, de Mayte Pellegrini, señalada por los directivos de Financial Pacific como la principal responsable del desvío de fondos hacia terceros, se hace necesario confrontar ambas declaraciones.

Explicó que también se deben analizar las auditorías porque, según manifestó, hasta ahora no está clara la participación de los directivos de Financial Pacific en este caso y hay “puntos oscuros” que es necesario esclarecer.

En este proceso la fiscalía decimotercera giró órdenes de detención contra nueve personas; de ellas, seis se encuentran bajo arresto y el resto se halla prófugo de la justicia.

Por otro lado, la semana pasada el superintendente de Valores, Alejandro Abood, presentó una denuncia contra los directivos de Financial Pacific por delitos contra la fe pública, lavado de dinero y delitos financieros.

De acuerdo con la denuncia, los directivos de la casa de valores permitieron y alentaron el uso de fondos de sus clientes para depositarlos en cuentas a plazo fijo en la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Empleados de la Caja de Seguro Social, actividad que no le está permitida.


Casas Viejas
Hace 1 ao

si hay tres o cuatro presos por este caso, por qué no están presos valdés y clare? poderoso caballero es don dinero en un prostíbulo como lo es panamá 99, s.a.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES